Pacto nuclear con EU avanza en el parlamento ruso

9:19 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (AP). -La cámara baja del parlamento ruso aprobó de manera preliminar hoy, viernes, el tratado con Estados Unidos sobre limitación de armas nucleares, pero decidió aplazar otros avances para el mes que viene.

La Duma de Estado, con mayoría oficialista, aprobó el tratado Nuevo START por 350 votos contra 58, en el primero de tres debates.

Legisladores dijeron que realizarán los dos siguientes cuando regresen de las vacaciones el 11 de enero.

Konstantin Kosachev, titular de la comisión de asuntos exteriores de la Duma, dijo que la ratificación plena podría "suceder como muy pronto'' el mes próximo.

El tratado Nuevo START, ratificado el miércoles por el Senado estadounidense, limitaría cada país a mil 550 ojivas nucleares estratégicas. El tope actual es de 2 mil 200.

También restablecería un sistema de monitoreo y verificación que caducó el año pasado al vencerse el tratado anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...