Padre de Castroneves dice que él creó compañía en Panamá

3:11 p.m. - MIAMI. EU (AP). -El padre de Helio Castroneves testificó el viernes que el piloto brasileño no era el dueño de una compañía panameña sobre la que gira un caso de evasión contributiva, y señaló que los documentos que indican lo contrario están llenos de errores.

El control de Seven Promotions es un punto clave en el juicio por evasión fiscal contra el bicampeón de las 500 millas de Indianápolis y ganador del reality show Dancing With the Stars ( Bailando con las Estrellas).

Su hermana y encargada de negocios, Katiucia Castroneves, y el abogado Alan Miller también están acusados de conspirar para evitar pagar impuestos por ingresos de 5.5 millones de dólares.

Helio Castroneves padre testificó el viernes que él y un abogado brasileño crearon Seven Promotions para promover la imagen de su hijo y como una forma para que el padre del piloto cobrara por su trabajo.

Castroneves padre aseguró que su hijo no era dueño ni tenía control sobre la compañía, aunque el contrato del piloto con Penske Racing en 1999 y otros documentos señalan lo contrario.

"Es un error", dijo el padre, quien declaró en portugués. "Él no es el dueño".

Su hijo firmó un documento a nombre de Seven, pero su padre afirmó que el abogado brasileño, Katiucia y él eran los únicos que tenían ese poder. "¿Tenía Helio cualquier autoridad para hacer cualquier cosa a nombre de Seven?", le preguntó el abogado de la defensa, David Garvin. "No", respondió el testigo.

Los fiscales dicen que Castroneves administraba secretamente la compañía encargada de manejar sus ingresos, y que por lo tanto tenía que pagar impuestos por los 5 millones de dólares del contrato con Penske porque el dinero iría a las cuentas de Seven.

También alegan que Seven fue utilizada en un esquema ilegal para ayudar al piloto a evadir el pago de impuestos por un lucrativo contrato de patrocinio con la firma brasileña Coimex.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...