Padre de Snowden insta a Obama a interceder en favor de su hijo

El padre del exanalista de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, Lon Snowden, instó hoy, viernes, al presidente Barack Obama a anular los cargos presentados contra su hijo.
Snowden, que elogió hace tres semanas la actuación de su hijo, tildándolo de valiente y admirable, criticó al gobierno de Estados Unidos. Snowden, que elogió hace tres semanas la actuación de su hijo, tildándolo de valiente y admirable, criticó al gobierno de Estados Unidos.
Snowden, que elogió hace tres semanas la actuación de su hijo, tildándolo de valiente y admirable, criticó al gobierno de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  El padre del exanalista de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, Lon Snowden, instó hoy, viernes, al presidente Barack Obama a anular los cargos presentados contra su hijo, acusado por la justicia de espionaje después de revelar informaciones sobre programas de vigilancia a gran escala.

“Lo instamos a usted y al Secretario de Justicia a anular los cargos contra Edward”, dice la carta redactada por el abogado de Lon Snowden y publicada hoy por la emisora MSNBC en su página web.

El escrito llama además a Obama y al secretario de Justicia Eric Holder a tomar medidas desde el poder legislativo para poner fin a los programas de espionaje llevados adelante por las oficinas de los servicios NSA.

Lon Snowden, que elogió hace tres semanas la actuación de su hijo, tildándolo de valiente y admirable, criticó al gobierno de Estados Unidos y al Congreso.

Señaló que los esfuerzos que lleva adelante el gobierno para sentenciar al analista no tienen nigún escrúpulo.

Holder, por su parte, le había asegurado poco antes al gobierno de Rusia que Estados Unidos no impondrá la pena de muerte ni torturará al analista en caso de que Moscú apruebe su extradición.

Según se informa, Snowden justificó su pedido de asilo ante Rusia, donde se encuentra varado desde que hizo sus revelaciones, aduciendo que podría enfrentar torturas y hasta la pena de muerte de ser entregado a su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...