Padres de niño de globo pagarán indemnización en EU

6:03 a.m. - FORT COLLINS, Colorado, EU (AP) -Los padres de un niño que presuntamente realizó un misterioso viaje en globo aerostático decidieron pagar una indemnización de unos 36 mil dólares a las autoridades que atendieron el caso, el cual resultó un engaño.

El juez del condado de Larimer, Stephen Schapanski, aceptó el acuerdo que los fiscales lograron con Richard y Mayumi Heene, que se habían declarado culpables en el caso y que no estuvieron presentes en la audiencia del martes.

La oficina del alguacil de Larimer y otras agencias solicitaron una restitución por 48 mil dólares por responder al incidente ocurrido el pasado 15 de octubre.

Los Heene informaron en esa ocasión que su hijo de seis años había viajado en un globo de helio con forma de platillo volador, lo que provocó que decenas de equipos de emergencia respondieran al llamado. Participaron incluso dos helicópteros de la Guardia Nacional de Colorado.

El niño no estaba en el globo y fue hallado posteriormente en su casa en Fort Collins, unos 96 kilómetros (60 millas) al norte de Denver.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...