Padres de víctimas mexicanas protestan por ataque a FARC

7:44 p.m. - MÉXICO (AP) -Al cumplirse dos años de una incursión colombiana a un campamento de las FARC en Ecuador, familiares y amigos de los estudiantes mexicanos que estuvieron entre las víctimas protestaron el lunes ante lo que consideran una falta de justicia y castigo a los culpables.

"A dos años no hemos visto justicia, y ni visos de justicia", dijo Rita del Castillo, madre de Juan González, uno de los cuatro estudiantes fallecidos en el ataque, del que responsabilizan al presidente colombiano Álvaro Uribe.

Cerca de 50 personas se manifestaron frente a la embajada de Colombia en México, donde lanzaron consignas y levantaron pancartas con mensajes contra el mandatario colombiano.

"Uribe, asesino... mataste a mi hijo", decía un letrero que portaba la señora Del Castillo.

El 1 de marzo de 2008, militares colombianos atacaron en territorio ecuatoriano un campamento de las FARC que dejó 25 personas muertas, entre ellas uno de los siete jefes de la guerrilla y cuatro estudiantes mexicanos.

Además de Juan González, fallecieron los mexicanos Verónica Velázquez Ramírez, Fernando Franco Delgado y Soren Ulises Avilés Angeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...