Páginas de la Presidencia y la Policía de Honduras sufren ataque cibernético

Héctor Iván Mejía, de la Secretaría de Seguridad, dijo a periodistas que el sitio web de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) de la Policía Nacional está fuera de servicio debido al ataque cibernético.

TEGUCIGALPA, Hondura (ACAN-EFE).- Las páginas web de la Casa Presidencial y la Policía de Honduras sufrieron hoy viernes, 14 de septiembre, un ataque cibernético, confirmó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, quien no apuntó a ningún responsable. 

Mejía dijo a periodistas que el sitio web de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) de la Policía Nacional está fuera de servicio debido al ataque cibernético. 

Agregó que la página web "es un sitio público, que no recoge información confidencial" y aseguró que desconoce los motivos del ataque. La página web de la DNSEI continúa bloqueada por un grupo de "hakers" que se autodenomina "Ángeles Negros", y que colocó en el lugar el mensaje "Indonesian was here", según constató A can-EFE.

La página de la Casa Presidencial también fue "hackeada", sin embargo, ya está funcionando, según informaron medios locales de prensa, que señalan como responsable del ataque al grupo que se autodenomina "Anonymous".

El diario local Proceso Digital publica hoy que el colectivo de "hacktivistas" advirtió en un comunicado público que "atacarían servidores gubernamentales hondureños e inclusive revelarían datos confidenciales y cables diplomáticos de Estado".

"Viendo las acciones, el gobierno hondureño y su forma de actuar han forzado a Anonymous a pisar suelo hondureño con la Operación Estado Fallido Honduras", añade la misma publicación del país centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...