Páginas de la Presidencia y la Policía de Honduras sufren ataque cibernético

Héctor Iván Mejía, de la Secretaría de Seguridad, dijo a periodistas que el sitio web de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) de la Policía Nacional está fuera de servicio debido al ataque cibernético.

TEGUCIGALPA, Hondura (ACAN-EFE).- Las páginas web de la Casa Presidencial y la Policía de Honduras sufrieron hoy viernes, 14 de septiembre, un ataque cibernético, confirmó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, quien no apuntó a ningún responsable. 

Mejía dijo a periodistas que el sitio web de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) de la Policía Nacional está fuera de servicio debido al ataque cibernético. 

Agregó que la página web "es un sitio público, que no recoge información confidencial" y aseguró que desconoce los motivos del ataque. La página web de la DNSEI continúa bloqueada por un grupo de "hakers" que se autodenomina "Ángeles Negros", y que colocó en el lugar el mensaje "Indonesian was here", según constató A can-EFE.

La página de la Casa Presidencial también fue "hackeada", sin embargo, ya está funcionando, según informaron medios locales de prensa, que señalan como responsable del ataque al grupo que se autodenomina "Anonymous".

El diario local Proceso Digital publica hoy que el colectivo de "hacktivistas" advirtió en un comunicado público que "atacarían servidores gubernamentales hondureños e inclusive revelarían datos confidenciales y cables diplomáticos de Estado".

"Viendo las acciones, el gobierno hondureño y su forma de actuar han forzado a Anonymous a pisar suelo hondureño con la Operación Estado Fallido Honduras", añade la misma publicación del país centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...