Países nórdicos, Australia, Canada y EU, los de mayor índice de bienestar

El informe, presentado inicialmente el pasado mes de mayo, permite constatar la incidencia de algunas desigualdades sociales en aspectos como ingreso y riqueza, empleo, vivienda, salud y educación.

PARIS, Francia (EFE).- Los países nórdicos europeos, Australia, Canadá y Estados Unidos son los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mejores índices de bienestar, según un informe presentado este miércoles.

Hungría, Portugal, Estonia, Chile, México y, sobre todo Turquía, figuran en los últimos puestos de la mayor parte de los once parámetros y 22 indicadores para la medida del bienestar utilizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Si todos los parámetros fueran considerados con el mismo peso específico, Australia sería el país de la OCDE con mejor índice de bienestar, seguido de Canadá, Suecia, Nueva Zelanda, Noruega, Dinamarca, Estados Unidos, Suiza, Finlandia y Holanda.

El informe valora once dimensiones: ingreso y riqueza, empleo, vivienda, salud, compaginación de vida laboral y privada, educación, relaciones sociales, actividad cívica y gobernanza institucional, calidad medioambiental, seguridad personal, y percepción subjetiva del bienestar.

Este trabajo, presentado inicialmente el pasado mes de mayo con motivo de la reunión ministerial de la organización en su 50 aniversario, permite constatar la incidencia de algunas desigualdades sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Camboya prohíbe el comercio de leche materna

Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares.
Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. AP/Heng Sinith

Camboya prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa ...

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...