Países centroamericanos recuerdan independencia

En El Salvador, el presidente Elías Antonio Saca destacó hoy el desarrollo de su país propiciado por el clima de "libertad", en un discurso con el que se inició la conmemoración de los 186 años de la independencia, con desfiles de estudiantes y otros acto En El Salvador, el presidente Elías Antonio Saca destacó hoy el desarrollo de su país propiciado por el clima de "libertad", en un discurso con el que se inició la conmemoración de los 186 años de la independencia, con desfiles de estudiantes y otros acto
En El Salvador, el presidente Elías Antonio Saca destacó hoy el desarrollo de su país propiciado por el clima de "libertad", en un discurso con el que se inició la conmemoración de los 186 años de la independencia, con desfiles de estudiantes y otros acto

3:22 p.m. - PANAMA (ACAN-EFE). -Los países centroamericanos conmemoraron hoy con llamados a la unidad y tolerancia, desfiles y otros actos cívicos el 186 aniversario de la independencia de la Corona española, el 15 de septiembre de 1821.

En Costa Rica, el presidente Óscar Arias, pidió hoy a sus compatriotas afrontar con "unidad y tolerancia" el referéndum del próximo 7 de octubre para decidir la ratificación del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos (EU).

Arias hizo la aseveración al participar en los actos con motivo del 186 aniversario de la Independencia de Centroamérica, al pie del Monumento Nacional, en el corazón de San José.

El presidente, que participó de la actividad en muletas por una lesión en el tobillo, hizo alusión al referéndum sobre el TLC con EU, y señaló la necesidad de mantener la unidad nacional en ese proceso y afrontarlo "con calma, tolerancia y mutuo respeto, como ha sido siempre nuestra senda".

Además de los actos oficiales, miles de niños y jóvenes desfilaron hoy por las calles de las localidades de Costa Rica para celebrar la efemérides patria. Mientras, en un discurso sobre la ocasión, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abogó anoche porque los pueblos centroamericanos se unan como lo hicieron los próceres de la Independencia de los países de América Central en 1821.

"El reto es de los jóvenes de Nicaragua, de Costa Rica, de El Salvador, de Honduras, de Guatemala, de Belice, de Panamá, para que Centroamérica se convierta en una sola nación, en una sola patria", expresó Ortega.

El líder sandinista no participó hoy en ningún acto oficial, mientras estudiantes nicaragüenses celebraron el 186 aniversario de la Independencia con desfiles y otros actos cívicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...