Países dan luz verde a negociaciones de paz indirectas

5:59 a.m. - EL CAIRO, Egipto (AP) -Los ministros de Relaciones Exteriores de los países árabes dieron su visto bueno a negociaciones israelí-palestinas indirectas durante un período de cuatro meses, dijo un funcionario palestino de alto rango.

La decisión probablemente romperá un estancamiento de meses para reanudar las negociaciones de paz.

Estados Unidos ha propuesto las llamadas pláticas de acercamiento para terminar el impasse entre israelíes y palestinos sobre las condiciones para reanudar las negociaciones.

El negociador palestino Saeb Erekat dijo el miércoles que los ministros de Relaciones Exteriores reunidos en El Cairo acordaron respaldar las negociaciones indirectas durante un período de cuatro meses. Erekat señaló que los ministros se reunirán después de ese plazo para realizar una evaluación.

Mahmoud Abbas, presidente de la autoridad palestina, regresará ahora a Cisjordania para obtener el respaldo del movimiento Fatah, cuya aprobación es vista ampliamente como una formalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...