Países iberoamericanos compartirán un sistema de investigación policial

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, expresó su confianza en que Panamá, que albergará la cumbre de 2013, "dará continuidad a este esfuerzo convocando la segunda reunión".

VALENCIA, España. (EFE).- La I Reunión Iberoamericana de Ministros del Interior y Seguridad Pública, celebrada hoy en Valencia, acordó la creación de un sistema de información e investigación policial y una red de capacitación informática entre las escuelas nacionales de Policía de estos países.

La creación de este sistema es una de las conclusiones de la "Declaración de Valencia", el documento aprobado hoy en la primera Reunión Iberoamericana de Ministros del Interior y Seguridad Pública, que ha nacido en esta ciudad española con vocación de continuidad.

Los representantes de los países del área iberoamericana acordaron dar continuidad a este encuentro con la finalidad de tener una acción "conjunta" para hacer frente a las formas cambiantes de criminalidad, informó el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, anfitrión de la reunión.

El representante español expresó su confianza en que Panamá, que albergará la cumbre de 2013, "dará continuidad a este esfuerzo convocando la segunda reunión".

En el encuentro, preparatorio de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en Cádiz los días 16 y 17 de noviembre, los ministros acordaron el desarrollo de instrumentos de cooperación para mejorar su acción conjunta contra las drogas, el crimen organizado y el tráfico de armas y de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, informó ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...