Países iberoamericanos compartirán un sistema de investigación policial

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, expresó su confianza en que Panamá, que albergará la cumbre de 2013, "dará continuidad a este esfuerzo convocando la segunda reunión".

VALENCIA, España. (EFE).- La I Reunión Iberoamericana de Ministros del Interior y Seguridad Pública, celebrada hoy en Valencia, acordó la creación de un sistema de información e investigación policial y una red de capacitación informática entre las escuelas nacionales de Policía de estos países.

La creación de este sistema es una de las conclusiones de la "Declaración de Valencia", el documento aprobado hoy en la primera Reunión Iberoamericana de Ministros del Interior y Seguridad Pública, que ha nacido en esta ciudad española con vocación de continuidad.

Los representantes de los países del área iberoamericana acordaron dar continuidad a este encuentro con la finalidad de tener una acción "conjunta" para hacer frente a las formas cambiantes de criminalidad, informó el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, anfitrión de la reunión.

El representante español expresó su confianza en que Panamá, que albergará la cumbre de 2013, "dará continuidad a este esfuerzo convocando la segunda reunión".

En el encuentro, preparatorio de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en Cádiz los días 16 y 17 de noviembre, los ministros acordaron el desarrollo de instrumentos de cooperación para mejorar su acción conjunta contra las drogas, el crimen organizado y el tráfico de armas y de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...

TERRORISMO Adolescente admite que planeó ataque en un concierto de Elton John

Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. Elton John lleva cinco décadas de carrera musical.
Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. AP/Archivo

Un joven islamista radical admitió este jueves ante un tribunal londinense que planeó un ataque con bomba en Londres, ...

POLÉMICA Diputados guatemaltecos arremeten contra el matrimonio homosexual y el aborto

Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo.
Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. AP/Archivo

Un grupo de diputados guatemaltecos, liderados por el opositor Aníbal Rojas, presentó este jueves una propuesta de ley para ...