Países latinoamericanos recuerdan a Simón Bolívar en el corazón de El Cairo

En un acto sencillo que atrajo la curiosidad de decenas de viandantes egipcios, el embajador de Venezuela en El Cairo, Víctor R. Carazo, conmemoró el 202 aniversario del primer movimiento revolucionario comandado por Bolívar en ese país.
Simón Bolívar, Libertador de América. Simón Bolívar, Libertador de América.
Simón Bolívar, Libertador de América.

EL CAIRO, Egipto. EFE.- Representantes de varios países latinoamericanos recordaron este jueves, 19 de abril, la figura de Simón Bolívar en una ofrenda ante la estatua que tiene el Libertador en una plaza del corazón de El Cairo.

En un acto sencillo que atrajo la curiosidad de decenas de viandantes egipcios, el embajador de Venezuela en El Cairo, Víctor R. Carazo, conmemoró el 202 aniversario del primer movimiento revolucionario comandado por Bolívar en ese país.

Al representante venezolano se unieron los de diferentes países latinoamericanos como Colombia, Perú, Cuba o Panamá, que también participaron en el recordatorio a un personaje conocido en Oriente Medio y cuya estatua disfruta de uno de los emplazamientos más céntricos de la megalópolis egipcia.

Junto a los embajadores latinoamericanos, una delegación del Ministerio egipcio del Interior respaldó el homenaje, que se celebró muy cerca de la ya mítica plaza Tahrir de El Cairo, epicentro de las protestas que acabaron con el régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

En declaraciones a Efe, Carazo glosó la figura de Simón Bolívar, y recordó que el 19 de abril "es una fecha extremadamente importante para Venezuela, porque constituye la primera vez que un movimiento revolucionario dio inicio a la independencia".

El embajador explicó que el acto se celebró "en el lugar más propicio para rendir homenaje a Bolívar en Egipto", acompañado por la sociedad civil egipcia y representantes diplomáticos.

En una alocución, Carazo destacó que "el pueblo venezolano todavía lucha por su independencia económica definitiva", por lo que "no todos los sueños de Bolívar se han hecho realidad".

Además, explicó que con el acto también se pretende recordar el regreso al poder del presidente venezolano, Hugo Chávez, tras el golpe de Estado que hace diez años lo apartó brevemente del poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...