Países pobres exigen reducción de emisiones de gases

9:43 a.m. - COPENHAGUE, Dinamarca. (Reuters). -Naciones en desarrollo exigieron hoy, martes, mayores reducciones de emisiones por parte de países ricos, especialmente Estados Unidos, durante los diálogos sobre clima de la ONU en Dinamarca, mientras un estudio mostró que 2009 ha sido el quinto año más cálido del que se tiene registro.

La primera década de este siglo también ha sido la más calurosa desde que se iniciaron los registros, puntualizó la Organización Meteorológica Mundial, subrayando la amenaza que según científicos el planeta enfrenta debido al aumento de las temperaturas.

Los diálogos, a los cuales asisten un récord de 15 mil participantes, apuntan a lograr un pacto climático para combatir el aumento de los mares, desertificación, inundaciones y ciclones, que podrían devastar economías y arruinar el sustento de millones de personas.

Negociadores están luchando por alcanzar un acuerdo sobre el recorte necesario de emisiones para retrasar el cambio climático, pero están preocupados por el costo asociado para sus economías al pasar desde la contaminante quema de combustibles fósiles al uso de energía más limpia.

Yvo de Boer, jefe del secretariado de cambio climático de la ONU, instó a los delegados a solucionar detalles técnicos de un acuerdo, pero indicó que grandes tema, como objetivos de emisiones para naciones ricas y financiamiento para países pobres, tendrían que esperar por una reunión el 18 de diciembre.

A ese encuentro, con el que finalizará la cumbre sobre clima que se desarrolla entre el 7 y el 18 de este mes, asistirían alrededor de 100 líderes mundiales.

Hasta ahora reducciones de emisiones propuestas por Estados ricos han estado muy por debajo de lo que se necesita, comentó a Reuters Dessima Williams, de Granada, quien preside la Alianza de Pequeñas Islas Estado, que reúne a 43 naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...