Pakistán anuncia postergación de las elecciones

El titular de la comisión electoral, Qazi Mohamed Faruk, dijo que los incidentes habían imposibilitado efectuar las elecciones en la fecha original. El titular de la comisión electoral, Qazi Mohamed Faruk, dijo que los incidentes habían imposibilitado efectuar las elecciones en la fecha original.
El titular de la comisión electoral, Qazi Mohamed Faruk, dijo que los incidentes habían imposibilitado efectuar las elecciones en la fecha original.

9:48 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (AP). -Las elecciones en Pakistán se demorarán seis semanas hasta el 18 de febrero debido a los disturbios que sucedieron al asesinato de Benazir Bhutto, anunciaron las autoridadeshoy miércoles.

Los oponentes condenaron la postergación y advirtieron que podría desencadenar protestas violentas.

Las elecciones consideradas un paso clave en la transición a la democracia tras años de gobierno militar se habían fijado originalmente para el 8 de enero.

La oposición sostuvo que las autoridades las postergaron para ayudar al partido oficialista, aliado al presidente Pervez Musharraf, pero parecía improbable que decidiera boicotear los comicios debido a que el partido de Bhutto podría recibir un impulso.

El partido gobernante también podría sufrir un revés. Bhutto había acusado a elementos oficialistas de confabularse para matarla, cargos que aquellos desmienten.

"Condenamos esta decisión", dijo Agha Siraj Durrani, miembro del partido de Bhutto, y agregó que los líderes partidarios se reunirán para tomar una decisión.

Poco antes, el senador Babar Awan, del mismo partido, advirtió que la postergación podría causar protestas callejeras y disturbios.

La muerte de Bhutto, ex primera ministra, desencadenó tres días de disturbios en toda la nación que dejaron 58 muertos y decenas de millones de dólares en daños. La provincia natal de Bhutto, Sindh, se vio particularmente afectada y el ejército fue movilizado en las calles. Diez oficinas electorales fueron incendiadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...