Pakistán aprueba una ley que protege los derechos de la mujer

Los diputados aprobaron por unanimidad el texto legal, que protege los derechos femeninos y castiga con penas de cárcel de hasta diez años a quienes fuercen a una mujer al matrimonio.
La iniciativa legal debe pasar al Senado y ser finalmente ratificada por el presidente, Asif Alí Zardari. La iniciativa legal debe pasar al Senado y ser finalmente ratificada por el presidente, Asif Alí Zardari.
La iniciativa legal debe pasar al Senado y ser finalmente ratificada por el presidente, Asif Alí Zardari.

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- El Parlamento paquistaní aprobó este martes por unanimidad una ley que protege los derechos femeninos y castiga con penas de cárcel de hasta diez años a quienes fuercen a una mujer al matrimonio.

La norma prevé además el pago de hasta cinco millones de rupias (57 mil 597 dólares) para quien obligue a la mujer a casarse y otros castigos menores para otros delitos.

La ley, según la versión recogida por el canal televisivo Geo, estipula que ninguna mujer puede ser entregada en matrimonio para solventar disputas entre familias, algo frecuente en Pakistán.

Los diputados aprobaron por unanimidad el texto legal, introducido en la Cámara Baja en 2008 y que implica una enmienda del código penal.

Desde la llegada al poder del centroizquierdista Partido Popular de Pakistán (PPP), el Parlamento ha impulsado iniciativas a favor de la mujer, uno de los eslabones más vulnerables en la sociedad paquistaní.

En enero de 2010 entró en vigor una norma que la protege de agresiones en el lugar de trabajo, pero otra ley contra la violencia machista fue paralizada en el Senado por las presiones de grupos religiosos.

La iniciativa legal votada hoy debe pasar ahora al Senado y ser finalmente ratificada por el presidente, Asif Alí Zardari (PPP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados