Pakistán aprueba una ley que protege los derechos de la mujer

Los diputados aprobaron por unanimidad el texto legal, que protege los derechos femeninos y castiga con penas de cárcel de hasta diez años a quienes fuercen a una mujer al matrimonio.
La iniciativa legal debe pasar al Senado y ser finalmente ratificada por el presidente, Asif Alí Zardari. La iniciativa legal debe pasar al Senado y ser finalmente ratificada por el presidente, Asif Alí Zardari.
La iniciativa legal debe pasar al Senado y ser finalmente ratificada por el presidente, Asif Alí Zardari.

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- El Parlamento paquistaní aprobó este martes por unanimidad una ley que protege los derechos femeninos y castiga con penas de cárcel de hasta diez años a quienes fuercen a una mujer al matrimonio.

La norma prevé además el pago de hasta cinco millones de rupias (57 mil 597 dólares) para quien obligue a la mujer a casarse y otros castigos menores para otros delitos.

La ley, según la versión recogida por el canal televisivo Geo, estipula que ninguna mujer puede ser entregada en matrimonio para solventar disputas entre familias, algo frecuente en Pakistán.

Los diputados aprobaron por unanimidad el texto legal, introducido en la Cámara Baja en 2008 y que implica una enmienda del código penal.

Desde la llegada al poder del centroizquierdista Partido Popular de Pakistán (PPP), el Parlamento ha impulsado iniciativas a favor de la mujer, uno de los eslabones más vulnerables en la sociedad paquistaní.

En enero de 2010 entró en vigor una norma que la protege de agresiones en el lugar de trabajo, pero otra ley contra la violencia machista fue paralizada en el Senado por las presiones de grupos religiosos.

La iniciativa legal votada hoy debe pasar ahora al Senado y ser finalmente ratificada por el presidente, Asif Alí Zardari (PPP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COALICIÓN ÁRABE Estados Unidos va a enviar 200 soldados más a Siria

EU también desplegó tropas de las Fuerzas Especiales en Irak para apoyar la ofensiva lanzada el 17 de octubre por las fuerzas armadas iraquíes para reconquistar Mosul. EU también desplegó tropas de las Fuerzas Especiales en Irak para apoyar la ofensiva lanzada el 17 de octubre por las fuerzas armadas iraquíes para reconquistar Mosul.
EU también desplegó tropas de las Fuerzas Especiales en Irak para apoyar la ofensiva lanzada el 17 de octubre por las fuerzas armadas iraquíes para reconquistar Mosul. AFP/AHMAD AL-RUBAYE

Estados Unidos enviará 200 soldados más a Siria para ayudar a las fuerzas locales a reconquistar la ciudad de Raqa, bastión ...

LISTA CLINTON Cámara de Comercio insta a Waked a hacer lo 'necesario' para salvar la editorial GESE

El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella.
El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. LA PRENSA/José González Pinilla

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá instó este sábado, 10 de diciembre, al dueño mayoritario de Grupo ...

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente, Juan Carlos Varela, informó este ...