Pakistán celebrará elecciones generales el 11 de mayo

El presidente del país asiático, Asif Alí Zardari, firmó hoy el acta que establece la celebración de los comicios el 11 de mayo de 2013, dijo Farhatulá Babar, portavoz de la Presidencia.
Por primera vez en los 65 años de historia de Pakistán, que está trufada de golpes militares, un Gobierno democrático, que ganó en las anteriores elecciones de 2008, cumple su mandato completo y convoca nuevos comicios. Por primera vez en los 65 años de historia de Pakistán, que está trufada de golpes militares, un Gobierno democrático, que ganó en las anteriores elecciones de 2008, cumple su mandato completo y convoca nuevos comicios.
Por primera vez en los 65 años de historia de Pakistán, que está trufada de golpes militares, un Gobierno democrático, que ganó en las anteriores elecciones de 2008, cumple su mandato completo y convoca nuevos comicios.

ISLAMABAD, Pakistán (EFE). -Pakistán celebrará elecciones generales el próximo 11 de mayo, informó hoy a Efe una fuente oficial. El presidente del país asiático, Asif Alí Zardari, firmó hoy el acta que establece la celebración de los comicios en esa fecha, dijo Farhatulá Babar, portavoz de la Presidencia. 

Por primera vez en los 65 años de historia de Pakistán, que está trufada de golpes militares, un Gobierno democrático, que ganó en las anteriores elecciones de 2008, cumple su mandato completo y convoca nuevos comicios. 

Las próximas elecciones renovarán los 342 escaños del Parlamento, de los que 272 son elegidos directamente, 60 están reservados a las mujeres y 10 a las minorías religiosas. 

El gobernante Partido Popular de Pakistán (PPP) y el líder de la oposición del Chaudhry Nisar Alí Khan, de la Liga Musulmana-N (PML-N) no han alcanzado un acuerdo para nombrar un primer ministro interino, una decisión que deberán tomar en los próximos tres días. 

De acuerdo con observadores, el gobernante PPP tiene posibilidades de refrendar el mandato que obtuvo en 2008, cuando logró 121 escaños frente a los 91 de PML-N, principal formación de oposición. 

A los dos históricos partidos se suma Imran Khan, el exjugador de críquet que ha ganado protagonismo en los últimos meses como líder del Movimiento por la Justicia de Pakistán (PTI), que podría robar votos a PML-N.

La cita a las urnas se produce tras dos años de tensiones entre el Ejecutivo, la Judicatura y el Ejército por acusaciones mutuas de corrupción e interferencia en sus funciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili