Pakistán emitirá una orden de arresto internacional contra Musharraf

El expresidente Pervez Musharraf pueda ser juzgado en Pakistán por no haber protegido la vida de la exprimera ministra Benazir Bhutto, asesinada en un atentado el 27 de diciembre de 2007.
Pervez Musharraf, gobernó el país entre 1999 y 2007. Pervez Musharraf, gobernó el país entre 1999 y 2007.
Pervez Musharraf, gobernó el país entre 1999 y 2007.

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- El ministro paquistaní de Interior, Rehman Malik, aseguró este martes que su Gobierno emitirá una orden de arresto internacional a través de la Interpol contra el expresidente Pervez Musharraf, que se halla en el exilio.

En una comparecencia ante la asamblea regional de la provincia meridional de Sindh, Malik confió en que Musharraf pueda ser juzgado en Pakistán por no haber protegido la vida de la exprimera ministra Benazir Bhutto, asesinada en un atentado el 27 de diciembre de 2007.

"Pronto emitiremos una orden de arresto y lo podremos arrestar a través de la Interpol", dijo el ministro, según los canales de televisión paquistaníes.

La ministra de Información, Ashiq Awan, y otros altos cargos ya habían advertido de que el Gobierno contactaría al organismo policial multilateral para lograr el arresto del exgeneral, que gobernó el país entre 1999 y 2007, si las cortes así lo requiriesen.

Un tribunal antiterrorista de Rawalpindi, cerca de Islamabad, emitió varias órdenes de arresto en Pakistán el año pasado contra Musharraf, al que acusó de no proteger la vida de Bhutto, líder del ahora gobernante Partido Popular (PPP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...