Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Pakistán emitirá una orden de arresto internacional contra Musharraf

El expresidente Pervez Musharraf pueda ser juzgado en Pakistán por no haber protegido la vida de la exprimera ministra Benazir Bhutto, asesinada en un atentado el 27 de diciembre de 2007.
Pervez Musharraf, gobernó el país entre 1999 y 2007. Pervez Musharraf, gobernó el país entre 1999 y 2007.
Pervez Musharraf, gobernó el país entre 1999 y 2007.

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- El ministro paquistaní de Interior, Rehman Malik, aseguró este martes que su Gobierno emitirá una orden de arresto internacional a través de la Interpol contra el expresidente Pervez Musharraf, que se halla en el exilio.

En una comparecencia ante la asamblea regional de la provincia meridional de Sindh, Malik confió en que Musharraf pueda ser juzgado en Pakistán por no haber protegido la vida de la exprimera ministra Benazir Bhutto, asesinada en un atentado el 27 de diciembre de 2007.

"Pronto emitiremos una orden de arresto y lo podremos arrestar a través de la Interpol", dijo el ministro, según los canales de televisión paquistaníes.

La ministra de Información, Ashiq Awan, y otros altos cargos ya habían advertido de que el Gobierno contactaría al organismo policial multilateral para lograr el arresto del exgeneral, que gobernó el país entre 1999 y 2007, si las cortes así lo requiriesen.

Un tribunal antiterrorista de Rawalpindi, cerca de Islamabad, emitió varias órdenes de arresto en Pakistán el año pasado contra Musharraf, al que acusó de no proteger la vida de Bhutto, líder del ahora gobernante Partido Popular (PPP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...