Pakistán emitirá una orden de arresto internacional contra Musharraf

El expresidente Pervez Musharraf pueda ser juzgado en Pakistán por no haber protegido la vida de la exprimera ministra Benazir Bhutto, asesinada en un atentado el 27 de diciembre de 2007.
Pervez Musharraf, gobernó el país entre 1999 y 2007. Pervez Musharraf, gobernó el país entre 1999 y 2007.
Pervez Musharraf, gobernó el país entre 1999 y 2007.

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- El ministro paquistaní de Interior, Rehman Malik, aseguró este martes que su Gobierno emitirá una orden de arresto internacional a través de la Interpol contra el expresidente Pervez Musharraf, que se halla en el exilio.

En una comparecencia ante la asamblea regional de la provincia meridional de Sindh, Malik confió en que Musharraf pueda ser juzgado en Pakistán por no haber protegido la vida de la exprimera ministra Benazir Bhutto, asesinada en un atentado el 27 de diciembre de 2007.

"Pronto emitiremos una orden de arresto y lo podremos arrestar a través de la Interpol", dijo el ministro, según los canales de televisión paquistaníes.

La ministra de Información, Ashiq Awan, y otros altos cargos ya habían advertido de que el Gobierno contactaría al organismo policial multilateral para lograr el arresto del exgeneral, que gobernó el país entre 1999 y 2007, si las cortes así lo requiriesen.

Un tribunal antiterrorista de Rawalpindi, cerca de Islamabad, emitió varias órdenes de arresto en Pakistán el año pasado contra Musharraf, al que acusó de no proteger la vida de Bhutto, líder del ahora gobernante Partido Popular (PPP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...