Pakistán emitirá una orden de arresto internacional contra Musharraf

El expresidente Pervez Musharraf pueda ser juzgado en Pakistán por no haber protegido la vida de la exprimera ministra Benazir Bhutto, asesinada en un atentado el 27 de diciembre de 2007.
Pervez Musharraf, gobernó el país entre 1999 y 2007. Pervez Musharraf, gobernó el país entre 1999 y 2007.
Pervez Musharraf, gobernó el país entre 1999 y 2007.

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- El ministro paquistaní de Interior, Rehman Malik, aseguró este martes que su Gobierno emitirá una orden de arresto internacional a través de la Interpol contra el expresidente Pervez Musharraf, que se halla en el exilio.

En una comparecencia ante la asamblea regional de la provincia meridional de Sindh, Malik confió en que Musharraf pueda ser juzgado en Pakistán por no haber protegido la vida de la exprimera ministra Benazir Bhutto, asesinada en un atentado el 27 de diciembre de 2007.

"Pronto emitiremos una orden de arresto y lo podremos arrestar a través de la Interpol", dijo el ministro, según los canales de televisión paquistaníes.

La ministra de Información, Ashiq Awan, y otros altos cargos ya habían advertido de que el Gobierno contactaría al organismo policial multilateral para lograr el arresto del exgeneral, que gobernó el país entre 1999 y 2007, si las cortes así lo requiriesen.

Un tribunal antiterrorista de Rawalpindi, cerca de Islamabad, emitió varias órdenes de arresto en Pakistán el año pasado contra Musharraf, al que acusó de no proteger la vida de Bhutto, líder del ahora gobernante Partido Popular (PPP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...