Pakistán enfrenta crisis con 1.5 millón de refugiados

Pakistán enfrenta crisis con 1.5 millón de refugiados Pakistán enfrenta crisis con 1.5 millón de refugiados
Pakistán enfrenta crisis con 1.5 millón de refugiados

6:01 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán. (AP). -Pakistán dijo hoy, martes, que estaba haciendo un esfuerzo para ayudar a refugiados que huyen de una ofensiva militar contra el Talibán en el noroeste del país, un éxodo de 1.5 millón de personas cuyo tamaño y velocidad podría superar el desplazamiento causado por el genocidio en Ruanda, según las Naciones Unidas.

El desafío humanitario se desarrolla en momentos en que las fuerzas armadas dijeron que otros 20 milicianos y soldados murieron en un intento de las tropas de reconquistar algunos pueblos claves del valle de Suat, tomados por milicianos fuertemente armados.

El teniente general Nadeem Ajmed, a cargo de un grupo que intenta asistir a los desplazados, dijo que el gobierno tenía suficiente harina y otros alimentos para ellos pero necesitaba donaciones de ventiladores y galletas de alto valor energético.

También dijo que los refugiados recibirían dinero y transportación gratuita cuando fuera seguro que regresaran a casa.

"Un campamento no es un sustituto del hogar'', dijo Ajmed, y agregó que hay al menos 22 campamentos de socorro en operación.

El Ejército dijo hoy, martes, que su operación para "limpiar Suat estaba avanzando como planeada''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...