Pakistán enfrenta crisis con 1.5 millón de refugiados

Pakistán enfrenta crisis con 1.5 millón de refugiados Pakistán enfrenta crisis con 1.5 millón de refugiados
Pakistán enfrenta crisis con 1.5 millón de refugiados

6:01 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán. (AP). -Pakistán dijo hoy, martes, que estaba haciendo un esfuerzo para ayudar a refugiados que huyen de una ofensiva militar contra el Talibán en el noroeste del país, un éxodo de 1.5 millón de personas cuyo tamaño y velocidad podría superar el desplazamiento causado por el genocidio en Ruanda, según las Naciones Unidas.

El desafío humanitario se desarrolla en momentos en que las fuerzas armadas dijeron que otros 20 milicianos y soldados murieron en un intento de las tropas de reconquistar algunos pueblos claves del valle de Suat, tomados por milicianos fuertemente armados.

El teniente general Nadeem Ajmed, a cargo de un grupo que intenta asistir a los desplazados, dijo que el gobierno tenía suficiente harina y otros alimentos para ellos pero necesitaba donaciones de ventiladores y galletas de alto valor energético.

También dijo que los refugiados recibirían dinero y transportación gratuita cuando fuera seguro que regresaran a casa.

"Un campamento no es un sustituto del hogar'', dijo Ajmed, y agregó que hay al menos 22 campamentos de socorro en operación.

El Ejército dijo hoy, martes, que su operación para "limpiar Suat estaba avanzando como planeada''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...