Pakistán exige fin inmediato de incursiones estadounidenses

8:00 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (DPA).- Pakistán exigió hoy el fin inmediato de las incursiones estadounidenses en su territorio, mientras helicópteros de combate del país atacaron posiciones insurgentes en las áreas tribales a lo largo de la frontera con Afgnistán, matando a diez rebeldes y a dos civiles.

"La soberanía e integridad territorial del país será salvaguardada a toda costa", dijo el primer ministro, Yusaf Raza Gilani durante un encuentro con el ministro de Justicia de Reino Unido, Jack Straw, en Islamabad.

Straw se mostró de acuerdo con Gilani en que las incursiones exteriores en territorio paquistaní son "contraproducentes", pero confió en que el país permita el paso de suministro para las tropas de la OTAN a Afganistán, informó la agencia estatal Associated Press de Pakistán. Pakistán bloqueó este mes los envíos en protesta por las incursiones estadounidenses en su territorio.

Gilani insistió en que las fuerzas paquistaníes son capaces de manejar cualquier situación en su territorio y dijo que están combatiendo a los rebeldes.

Las declaraciones se producen un día después de que Pakistán denunciara un intento de las fuerzas estadounidenses de cruzar al distrito fronterizo tribal Waziristán del Sur, y fueran obligadas a regresar a Afganistán cuando las fuerzas de seguridad y combatientes tribales armados realizaron disparos de advertencia.

Se trató de la última de una serie de incursiones militares realizadas por Estados Unidos, preocupado por la incapacidad de Pakistán de controlar a los combatientes talibán y de Al Qaida, que atacan a las tropas internacionales en Afganistán desde la región tribal paquistaní. Los ataques tensaron las relaciones de Washington e Islamabad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...