Pakistán inicia nueva ofensiva militar contra talibanes

10:02 a.m. - ISLAMABAD,, Pakistán (DPA). -Las fuerzas de seguridad paquistaníes iniciaron una nueva gran ofensiva contra los milicianos talibanes en la convulsa Provincia Noroeste fronteriza con Afganistán, informó hoy el Ejército, mientras dos explosiones separadas provocaron la muerte de 16 niños y otras dos personas en el país.

Las tropas de tierra atacaron posiciones de los extremistas en el distrito de Dir, fronterizo al valle del Swat, apoyados por helicópteros de combate, informó el Ejército.

La acción dejó "numerosos insurgentes muertos", entre ellos un comandante de los talibán, además de un soldado, según se dijo. Pakistán responde así a las últimas críticas internacionales. Varios gobiernos occidentales habían exigido al país que actuara contra los extremistas en la región fronteriza con Afganistán.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, acusó a Islamabad de capitular ante los talibanes, mientras el jefe del Ejército, Ashfaq Pervez Kiani, se defendió alegando que las fuerzas de combate estaban "decididas a neutralizar a los extremistas que desafían la autoridad estatal".

El presidente paquistaní, Asif Ali zaradari, aprobó la introducción de la ley islámica sharia en Malakand y Swat el 13 de abril, dos meses después de un acuerdo de paz entre el gobierno y la insurgencia mediado por el clérigo Sufi Mohammad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...