Pakistán inicia nueva ofensiva militar contra talibanes

10:02 a.m. - ISLAMABAD,, Pakistán (DPA). -Las fuerzas de seguridad paquistaníes iniciaron una nueva gran ofensiva contra los milicianos talibanes en la convulsa Provincia Noroeste fronteriza con Afganistán, informó hoy el Ejército, mientras dos explosiones separadas provocaron la muerte de 16 niños y otras dos personas en el país.

Las tropas de tierra atacaron posiciones de los extremistas en el distrito de Dir, fronterizo al valle del Swat, apoyados por helicópteros de combate, informó el Ejército.

La acción dejó "numerosos insurgentes muertos", entre ellos un comandante de los talibán, además de un soldado, según se dijo. Pakistán responde así a las últimas críticas internacionales. Varios gobiernos occidentales habían exigido al país que actuara contra los extremistas en la región fronteriza con Afganistán.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, acusó a Islamabad de capitular ante los talibanes, mientras el jefe del Ejército, Ashfaq Pervez Kiani, se defendió alegando que las fuerzas de combate estaban "decididas a neutralizar a los extremistas que desafían la autoridad estatal".

El presidente paquistaní, Asif Ali zaradari, aprobó la introducción de la ley islámica sharia en Malakand y Swat el 13 de abril, dos meses después de un acuerdo de paz entre el gobierno y la insurgencia mediado por el clérigo Sufi Mohammad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...