Pakistán intenta tranquilizar a afganos

7:53 a.m. - PAKISTÁN (Reuters). -El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán buscó el viernes tranquilizar las preocupaciones de Afganistán respecto de que las conversaciones de paz con los talibanes pakistaníes puedan conducir a más ataques militantes del lado afgano de la frontera.

"No nos vincularemos con los terroristas, no cederemos ante los terroristas. Y aquellos que tomarían las armas no son ni sus amigos ni los nuestros", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Shah Mehmood Qureshi, en una conferencia de prensa conjunta en Kabul.

Estados Unidos y comandantes de la OTAN comparten dudas acerca del propuesto pacto de paz de Pakistán con Baitullah Mehsud, líder de los talibanes pakistaníes, asentado en Waziristán del Sur.

La OTAN dice que los ataques talibanes han aumentado a lo largo de áreas fronterizas desde el inicio de las conversaciones en las últimas semanas.

En enero, el Ejército de Pakistán llevó a cabo un operativo para reprimir a las fuerzas de Baitullah Mehsud en sus escondites de montaña, después que el país tambaleara por una ola de ataques suicidas en los seis meses anteriores.

El nuevo Gobierno de Pakistán fue investido a fines de marzo tras negociaciones con ancianos de la tribu de Mehsud, en un intento por someter al líder talibán.

Pero Baitullah Mehsud explicó que continuaría combatiendo a las fuerzas afganas y extranjeras en Afganistán, cualquiera sea el resultado de las conversaciones de paz.

De pie junto al ministro de Relaciones Exteriores afgano, Rageen Dadfar Spanta, Qureshi dijo que el nuevo Gobierno de Islamabad quiere construir una relación con Kabul, basada en "confianza y entendimiento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...