Pakistán, invitado finalmente a la cumbre de la Otan

La Otan no había invitado hasta ahora al presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, porque el gobierno de Islamabad mantiene bloqueado el acceso a las rutas de suministro para las tropas desplegadas en Afganistán desde finales de noviembre de

BRUSELAS, Bélgica. (DPA) - Pakistán fue invitado finalmente a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el 20 y 21 de mayo en Chicago, confirmó hoy martes. 15 de mayo, la portavoz de la alianza atlántica Oana Lungescu en Bruselas. 

La cumbre demostrará que la comunidad internacional se siente comprometida con el futuro de Afganistán: "Y Pakistán desempeña un papel importante en ese futuro". 

La Otan no había invitado hasta ahora al presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, porque el gobierno de Islamabad mantiene bloqueado el acceso a las rutas de suministro para las tropas desplegadas en Afganistán desde finales de noviembre de 2011, en protesta por un ataque estadounidense que dejó bajas en el Ejército paquistaní. 

Sin embargo, Islamabad manifestó hoy su deseo de deliberar sobre el fin de ese bloqueo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...