Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Pakistán lanza ofensiva anti Talibán

Fuerzas de seguridad de Pakistán iniciaron una ofensiva contra los milicianos talibanes en Peshawar. Fuerzas de seguridad de Pakistán iniciaron una ofensiva contra los milicianos talibanes en Peshawar.
Fuerzas de seguridad de Pakistán iniciaron una ofensiva contra los milicianos talibanes en Peshawar.

10:44 a.m. - LANDIKOTAL, Pakistán (Reuters).- Las fuerzas de seguridad de Pakistán iniciaron hoy una ofensiva contra los milicianos talibanes que amenazaban a la principal ciudad del noroeste del país, Peshawar, medida que llevó a un comandante rebelde a suspender las conversaciones de paz y amenazar con represalias.

La operación en la región tribal de Khyber se dio después de un aumento en los avistamientos de combatientes talibanes en Peshawar, una ciudad con tres millones de habitantes que se encuentra a unas dos horas manejando desde la capital, Islamabad.

"No ha habido resistencia de ningún grupo o elemento", según un comunicado del Gobierno en Peshawar.

El mayor general Alam Khattack, que dirige la ofensiva, dijo que se centraba en la localidad de Bara, a unos cinco kilómetros al oeste de Peshawar, y que se podría extender a otras zonas de Khyber.

Un oficial de seguridad de alto rango dijo que los soldados dispararon morteros contra bases de los militantes y destruyeron ocho, incluido el domicilio del comandante rebelde Mangal Bagh. Agregó que un combatiente fue muerto en el enfrentamiento.

Las rutas en y fuera de Bara fueron cerradas y se impuso un toque de queda.

"La gente está asustada. Se está trasladando a lugares más seguros. Todos los comercios están cerrados", dijo a Reuters Murad Sfafi, un residente de la localidad.

En Peshawar, soldados paramilitares establecieron refugios en Hayatabad, un vecindario cercano a Khyber, y patrullaban las calles en vehículos que portaban metralletas.

El histórico Paso Khyber brinda la principal ruta hacia Afganistán y la región es conocida como un antro de criminales y traficantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...