Pakistán llama a la calma; suman 43 los muertos por atentado

Pakistán llama a la calma; suman 43 los muertos por atentado Pakistán llama a la calma; suman 43 los muertos por atentado
Pakistán llama a la calma; suman 43 los muertos por atentado

8:24 a.m. - KARACHI, Pakistán (AP) -Las autoridades de Pakistán instaron el martes a la calma luego de que un atentado con explosivos contra una procesión chiíta mató a 43 personas en Karachi, la ciudad más grande del país.

Las medidas de seguridad eran fuertes el martes, mientras miles de personas se congregaban en el centro de Karachi para asistir a los honras fúnebres de algunos de quienes murieron el lunes durante la procesión, que marcó el día sagrado musulmán del Ashura.

El atentado generó disturbios y graves daños en toda la ciudad, luego que las turbas enardecidas incendiaron mercados y tiendas.

Los bomberos aún combatían los incendios el martes y las autoridades pidieron refuerzos a la ciudad de Hyderabad, 170 kilómetros (105 millas) al norte de Karachi, la principal ciudad comercial de Pakistán.

El alcalde de Karachi, Mustafá Kamal, dijo que el mercado más importante de mayoreo fue incendiado y que cientos de tiendas y talleres fueron destruidos, con daños calculados en varios millones de dólares.

El ministro del Interior, Rehman Malik, quien visitó el martes la ciudad de Karachi, dijo que las autoridades aún estaban tratando de determinar si el atentado fue efectuado por un atacante suicida, tal como lo había anunciado el lunes.

"La investigación aún continúa para determinar si se trató de un ataque suicida o si se utilizó un artefacto explosivo improvisado", dijo Malik, quien hizo un llamado a la calma a la ciudadanía y ordenó una investigación para descubrir quienes habían estado detrás de los disturbios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...