Nadie reclamó de inmediato la autoría del asalto

Pakistán: 20 muertos en ataque a universidad

Temas:

El suceso comenzó poco después de que la universidad Bacha Khan abriera sus puertas. El suceso comenzó poco después de que la universidad Bacha Khan abriera sus puertas.
El suceso comenzó poco después de que la universidad Bacha Khan abriera sus puertas. AP

Hombres armados irrumpieron en una universidad del noroeste de Pakistán el miércoles, matando a al menos 20 personas y provocando una importante balacera con efectivos de la policía y el ejército desplazados a la zona, en una localidad próxima a la localidad de Peshawar, según funcionarios del país.  

Nadie reclamó de inmediato la autoría del asalto, pero recuerda al ataque talibán a una escuela en Peshawar en diciembre de 2014 dejó más de 150 muertos, la mayoría niños.  

El incidente comenzó poco después de que la universidad Bacha Khan abriera sus puertas para dar comienzo a la jornada lectiva, en la localidad de Charsadda, a unos 35 kilómetros (21 millas) a las afueras de la ciudad de Peshawar, explicó subcomisario de policía Tahir Zafar.  

Mientras policías y soldados se apresuraban para entrar al campus, los atacantes intercambiaron disparos con las fuerzas de seguridad y pudieron escucharse varias explosiones desde la zona donde se ubica el centro.  

El noroeste de Pakistán y las regiones tribales fronterizas con Afganistán son zonas altamente volátiles. Expandir Imagen
El noroeste de Pakistán y las regiones tribales fronterizas con Afganistán son zonas altamente volátiles. AP/Mohammad Sajjad

Los asaltantes quedaron reducidos en dos bloques del centro y cuatro de ellos habrían sido asesinados, explicó el ejército paquistaní.  

Entre los muertos había un profesor de química y un alumno, explicó Zafar agregando que no estaba claro el número de pistoleros que ingresaron al recinto.  

Imágenes de televisión mostraron una fuerte presencia militar en la universidad, soldados entrando al campus corriendo y gente huyendo.  

En el lugar había ambulancias y los heridos fueron trasladados al hospital.  

La Universidad Bacha Khan recibe su nombre del fundador de un partido político liberal y antitalibán. Los talibanes paquistaníes ya atacaron a esta formación en el pasado por sus políticas contra la insurgencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...