TRAGEDIA

Pakistán: 153 muertos tras incendio de un camión cisterna

Temas:

El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país.  El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país.
El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país. AFP

El balance del incendio en Pakistán de un camión cisterna volcado, hacia el que varios vecinos se precipitaron para recoger la gasolina derramada, se elevó el lunes a 153 muertos, en momentos en que el país inicia el Eid El Fitr, que marca el final del Ramadán.

“Este día del Eid se ha convertido en un día de duelo y dolor para nosotros”, declaró el primer ministro Nawaz Sharif, que interrumpió un viaje a Londres para retornar al país.

"Haremos de este accidente un ejemplo para que esto no vuelva a reproducirse", añadió ante la prensa, al anunciar una investigación y la entrega de 19 mil dólares a las familias de los fallecidos. Según la policía, el camión transportaba 40 mil litros de combustible de Karachi a Lahore, la capital de la provincia de Punyab.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana del domingo cerca de la ciudad de Ahmedpur East, a unos 500 kilómetros al sur de Lahore. Los testigos indicaron que el camión volcó después de que le estallara una rueda cuando se vio obligado a hacer una maniobra brusca.

Ignorando las advertencias de la policía de tráfico y del conductor, decenas de vecinos se precipitaron con baldes y botellas para recoger el carburante derramado.

El camión se incendió poco después y se convirtió en una bola de fuego en la que quedaron atrapadas decenas de personas, automóviles, minibuses y motos.

"El balance se elevó a 153 muertos y hay numerosos heridos en estado crítico", indicó el jefe del hospital Victoria, Javed Iqbal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..