Pakistán dice ofensiva en Khyber resultó exitosa

10:34 a.m. - BARA, Pakistán (Reuters). -Las fuerzas de seguridad de Pakistán han logrado el control de una zona en la región de Khyber, lugar de una ruta clave hacia Afganistán, un día después de que lanzaron una ofensiva para repeler a los milicianos que amenazaban Peshawar.

"Fue una operación exitosa. No se han reportado daños colaterales. La orden judicial del gobierno ha sido establecida", dijo el domingo en Peshawar el alto funcionario del Ministerio del Interior Rehman Malik.

"Peshawar está completamente a salvo. No permitiremos que nadie interrumpa la paz en la ciudad", aseguró a los periodistas.

En la región de Khyber se encuentra un paso homónimo, vital para el envío de suministros a la fuerzas occidentales en Afganistán. El lugar había permanecido virtualmente libre de la violencia de los milicianos hasta este año, pero la seguridad ha empeorado en los últimos meses a medida que los combatientes se han unido a criminales.

La ofensiva es la primera gran acción militar del nuevo Gobierno contra los milicianos desde que asumió el poder en las elecciones de febrero y se da después de crecientes temores sobre a consolidación y diseminación de la influencia de los milicianos en el noroeste.

El mayor general Alam Khattack dijo el sábado que sus fuerzas se estaban concentrando en el pueblo de Bara, a unos 15 kilómetros al suroeste de Peshawar.

Soldados paramilitares lanzaron bombas mortero contra milicianos y luego detonaron explosivos en varias de sus posiciones, incluida la casa de Mangal Bagh, uno de sus comandantes. Los caminos de entrada y salida desde Bara han sido cerrados y se impuso un toque de queda. Un miliciano murió.

En las últimas semanas, islamistas leales a Bagh comenzaron a rondar algunos vecindarios de Peshawar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...