Pakistán se niega a participar en investigación por ataque de la OTAN

Estados Unidos pidió a Pakistán que participara en la investigación sobre el incidente del 26 de noviembre, que ha vuelto a tensar las relaciones entre ambos países.

ISLAMABAD, Pakistán (DPA) -Pakistán se niega a participar en una investigación estadounidense sobre el ataque por helicópteros de la OTAN contra un puesto fronterizo que dejó 24 soldados paquistaníes muertos, alegando que "ha perdido a confianza" en ese tipo de procesos, señaló hoy un portavoz militar. 

Estados Unidos pidió a Pakistán que participara en la investigación sobre el incidente del 26 de noviembre, que ha vuelto a tensar las relaciones entre ambos países, según señaló el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense George Little, en declaraciones a la prensa el viernes. 

Pero Pakistán ha decidido no hacerlo, al considerar que investigaciones de ese tipo en el pasado finalmente no señalaron a los responsables de los ataques o llegaron a conclusiones definitivas, señaló el portavoz paquistaní a dpa. 

"En tres investigaciones sobre ataques transfronterizos no hubo resultados, así que ¿por qué deberíamos creer que ésta será diferente?", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...