Pakistán se niega a participar en investigación por ataque de la OTAN

Estados Unidos pidió a Pakistán que participara en la investigación sobre el incidente del 26 de noviembre, que ha vuelto a tensar las relaciones entre ambos países.

ISLAMABAD, Pakistán (DPA) -Pakistán se niega a participar en una investigación estadounidense sobre el ataque por helicópteros de la OTAN contra un puesto fronterizo que dejó 24 soldados paquistaníes muertos, alegando que "ha perdido a confianza" en ese tipo de procesos, señaló hoy un portavoz militar. 

Estados Unidos pidió a Pakistán que participara en la investigación sobre el incidente del 26 de noviembre, que ha vuelto a tensar las relaciones entre ambos países, según señaló el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense George Little, en declaraciones a la prensa el viernes. 

Pero Pakistán ha decidido no hacerlo, al considerar que investigaciones de ese tipo en el pasado finalmente no señalaron a los responsables de los ataques o llegaron a conclusiones definitivas, señaló el portavoz paquistaní a dpa. 

"En tres investigaciones sobre ataques transfronterizos no hubo resultados, así que ¿por qué deberíamos creer que ésta será diferente?", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...