Pakistán se niega a participar en investigación por ataque de la OTAN

Estados Unidos pidió a Pakistán que participara en la investigación sobre el incidente del 26 de noviembre, que ha vuelto a tensar las relaciones entre ambos países.

ISLAMABAD, Pakistán (DPA) -Pakistán se niega a participar en una investigación estadounidense sobre el ataque por helicópteros de la OTAN contra un puesto fronterizo que dejó 24 soldados paquistaníes muertos, alegando que "ha perdido a confianza" en ese tipo de procesos, señaló hoy un portavoz militar. 

Estados Unidos pidió a Pakistán que participara en la investigación sobre el incidente del 26 de noviembre, que ha vuelto a tensar las relaciones entre ambos países, según señaló el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense George Little, en declaraciones a la prensa el viernes. 

Pero Pakistán ha decidido no hacerlo, al considerar que investigaciones de ese tipo en el pasado finalmente no señalaron a los responsables de los ataques o llegaron a conclusiones definitivas, señaló el portavoz paquistaní a dpa. 

"En tres investigaciones sobre ataques transfronterizos no hubo resultados, así que ¿por qué deberíamos creer que ésta será diferente?", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan a ocho personas por atentado en centro comercial de Colombia

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. AFP

Las autoridades de Colombia capturaron a ocho personas por su presunta participación en el atentado de hace una semana contra ...

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...