Pakistán se niega a participar en investigación por ataque de la OTAN

Estados Unidos pidió a Pakistán que participara en la investigación sobre el incidente del 26 de noviembre, que ha vuelto a tensar las relaciones entre ambos países.

ISLAMABAD, Pakistán (DPA) -Pakistán se niega a participar en una investigación estadounidense sobre el ataque por helicópteros de la OTAN contra un puesto fronterizo que dejó 24 soldados paquistaníes muertos, alegando que "ha perdido a confianza" en ese tipo de procesos, señaló hoy un portavoz militar. 

Estados Unidos pidió a Pakistán que participara en la investigación sobre el incidente del 26 de noviembre, que ha vuelto a tensar las relaciones entre ambos países, según señaló el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense George Little, en declaraciones a la prensa el viernes. 

Pero Pakistán ha decidido no hacerlo, al considerar que investigaciones de ese tipo en el pasado finalmente no señalaron a los responsables de los ataques o llegaron a conclusiones definitivas, señaló el portavoz paquistaní a dpa. 

"En tres investigaciones sobre ataques transfronterizos no hubo resultados, así que ¿por qué deberíamos creer que ésta será diferente?", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...