Pakistán prohibe a EU perseguir extremistas

9:56 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (AP). -Pakistán reiteró hoy domingo que no permitirá que las fuerzas estadounidenses persigan a extremistas en su territorio, después de que un diario indicó que Washington analiza expander sus operaciones militares y de inteligencia a las regiones tribales paquistaníes.

La cancillería rechazó como "especulativa" una nota aparecida el domingo en el New York Times, la cual dice que altos funcionarios de seguridad del presidente estadounidense George W. Bush analizaron una propuesta el viernes para emplazar soldados norteamericanos con el fin de que persigan a extremistas a lo largo de la frontera afgano-paquistaní.

"Somos muy claros. A nadie se le va a permitir hacer nada aquí", dijo el general de división Wahid Arshad, principal portavoz del ejército. "El gobierno lo ha dicho infinidad de veces", afirmó Arshad. "No se permitirá que ninguna fuerza extranjera opere dentro de Pakistán".

En Afganistán, el portavoz del presidente Hamid Karzai no devolvió de inmediato una llamada telefónica solicitándole sus comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...