Pakistán prueba un misil con capacidad nuclear de corto alcance

El arsenal de Pakistán incluye los misiles balísticos Hataf y Ghaznavi, los misiles de alcance medio Ghauri y Shaheen, los misiles de crucero Babur y el misil antitanque Baktar-Shikan, la mayoría de ellos desarrollados con ayuda de China.

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- El Ejército de Pakistán realizó hoy jueves, 31 de mayo,  un "exitoso lanzamiento de prueba" de un misil de crucero de producción propia con capacidad nuclear, el Hataf-8, con un alcance de unos 350 kilómetros. 

En un comunicado, la comandancia paquistaní explicó que el misil permite portar armas nucleares y convencionales y tiene una "precisión milimétrica". El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, y el presidente, Asif Alí Zardari, felicitaron a los científicos por el éxito del ensayo, de acuerdo con la nota. 

El arsenal de Pakistán incluye los misiles balísticos Hataf y Ghaznavi, los misiles de alcance medio Ghauri y Shaheen, los misiles de crucero Babur y el misil antitanque Baktar-Shikan, la mayoría de ellos desarrollados con ayuda de China. 

Pakistán y la India, vecinos rivales que han librado tres guerras desde su independencia del Imperio Británico en 1947, suelen llevar a cabo rutinariamente pruebas con misiles nucleares. 

A mediados de abril, la India hizo un lanzamiento de prueba del Agni-5, un misil de cinco mil kilómetros de alcance y capacidad nuclear, y Pakistán ha incrementado desde entonces la frecuencia de sus ensayos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...