Pakistán prueba un misil con capacidad nuclear de corto alcance

El arsenal de Pakistán incluye los misiles balísticos Hataf y Ghaznavi, los misiles de alcance medio Ghauri y Shaheen, los misiles de crucero Babur y el misil antitanque Baktar-Shikan, la mayoría de ellos desarrollados con ayuda de China.

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- El Ejército de Pakistán realizó hoy jueves, 31 de mayo,  un "exitoso lanzamiento de prueba" de un misil de crucero de producción propia con capacidad nuclear, el Hataf-8, con un alcance de unos 350 kilómetros. 

En un comunicado, la comandancia paquistaní explicó que el misil permite portar armas nucleares y convencionales y tiene una "precisión milimétrica". El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, y el presidente, Asif Alí Zardari, felicitaron a los científicos por el éxito del ensayo, de acuerdo con la nota. 

El arsenal de Pakistán incluye los misiles balísticos Hataf y Ghaznavi, los misiles de alcance medio Ghauri y Shaheen, los misiles de crucero Babur y el misil antitanque Baktar-Shikan, la mayoría de ellos desarrollados con ayuda de China. 

Pakistán y la India, vecinos rivales que han librado tres guerras desde su independencia del Imperio Británico en 1947, suelen llevar a cabo rutinariamente pruebas con misiles nucleares. 

A mediados de abril, la India hizo un lanzamiento de prueba del Agni-5, un misil de cinco mil kilómetros de alcance y capacidad nuclear, y Pakistán ha incrementado desde entonces la frecuencia de sus ensayos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...