Pakistán prueba un misil con capacidad nuclear de corto alcance

El arsenal de Pakistán incluye los misiles balísticos Hataf y Ghaznavi, los misiles de alcance medio Ghauri y Shaheen, los misiles de crucero Babur y el misil antitanque Baktar-Shikan, la mayoría de ellos desarrollados con ayuda de China.

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- El Ejército de Pakistán realizó hoy jueves, 31 de mayo,  un "exitoso lanzamiento de prueba" de un misil de crucero de producción propia con capacidad nuclear, el Hataf-8, con un alcance de unos 350 kilómetros. 

En un comunicado, la comandancia paquistaní explicó que el misil permite portar armas nucleares y convencionales y tiene una "precisión milimétrica". El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, y el presidente, Asif Alí Zardari, felicitaron a los científicos por el éxito del ensayo, de acuerdo con la nota. 

El arsenal de Pakistán incluye los misiles balísticos Hataf y Ghaznavi, los misiles de alcance medio Ghauri y Shaheen, los misiles de crucero Babur y el misil antitanque Baktar-Shikan, la mayoría de ellos desarrollados con ayuda de China. 

Pakistán y la India, vecinos rivales que han librado tres guerras desde su independencia del Imperio Británico en 1947, suelen llevar a cabo rutinariamente pruebas con misiles nucleares. 

A mediados de abril, la India hizo un lanzamiento de prueba del Agni-5, un misil de cinco mil kilómetros de alcance y capacidad nuclear, y Pakistán ha incrementado desde entonces la frecuencia de sus ensayos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...