Pakistán reabre acceso a Afganistán tras meses de bloqueo y recibe fondos

Islamabad sostuvo durante mucho tiempo que para que reabrieran las rutas, cerradas como represalia por un ataque aéreo de Estados Unidos que por error mató a 24 soldados paquistaníes, Washington debía disculparse.

Pakistán reabrió las rutas de abastecimiento de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) hacia Afganistán este martes luego de siete meses de bloqueo, lo que implicó que la coalición liberara mil 100 millones de dólares, tras lo cual talibanes pakistaníes amenazaron con atacar si se reanudaba el suministro.

El portavoz del movimiento Ehsanulá Ehsan declaró a la AFP que los talibanes "no dejarían pasar ningún camión y los atacarían", horas después del anuncio de la reapertura de las rutas de suministro para las tropas de la OTAN en Afganistán, bloqueadas desde noviembre.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary, Clinton anunció que su par de Pakistán, Hina Rabanni Khar, en una conversación telefónica le "informó que las líneas de suministro terrestre hacia Afganistán se están abriendo".

Islamabad sostuvo durante mucho tiempo que para que reabrieran las rutas, cerradas como represalia por un ataque aéreo de Estados Unidos que por error mató a 24 soldados paquistaníes, Washington debía disculparse.

"La ministra de Exteriores Khar y yo reconocimos los errores que resultaron en la pérdida de vidas militares paquistaníes", señaló Clinton en un comunicado."Lamentamos las pérdidas sufridas por el ejército paquistaní. Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con Pakistán y Afganistán para evitar que esto vuelva a suceder", dijo.

El general John Allen, comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), expresó este martes su satisfacción por la reapertura de las carreteras de abastecimiento vía Pakistán. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...