Pakistán refuerza seguridad

9:07 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (AP).- El gobierno de Pakistán acrecentó hoy sus medidas de seguridad en los aeropuertos, prohibió actos públicos y continuó deteniendo a centenares de activistas opositores, un día antes del anunciado retorno al país del derrocado primer ministro Nawaz Sharif, enviado al exilio hace siete años.

Sharif debe viajar a Islamabad el lunes para realizar una campaña contra el presidente de facto, general Pervez Musharraf, quien lo derrocó en 1999. El enfrentamiento político podría debilitar aún a Musharraf y causar disturbios.

Viajaré a Pakistán el 10 de septiembre junto con mi hermano pues mi país me necesita, dijo el sábado Sharif en una conferencia de prensa en Londres. Pienso liderar al pueblo de Pakistán contra la dictadura, y el dictador que está en Islamabad debería abandonar sus vanos esfuerzos para impedir mi retorno''.

Más de 2 mil partidarios de Sharif han sido detenidos en Punjab en los últimos cuatro días, y otros se han escondido, dijo Ahsan Iqbal, vocero del partido de Sharif. Funcionarios de seguridad, que pidieron no ser identificados debido a la delicadeza de la situación, confirmaron unos 700 arrestos.

El gobierno ha acrecentado las medidas de seguridad en los principales aeropuertos de Pakistán luego de recibir informes acerca de posibles atentados, dijeron dos altos funcionarios del servicio de inteligencia, que también pidieron no ser identificados, debido a la delicadeza de la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...