ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Palestina busca apoyo de Corte Penal Internacional por conflicto en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad al-Malki, busca demandar a Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) por los crímenes de guerra cometidos en el conflicto en Gaza, indicó hoy Al-Malki en una conferencia de prensa

Temas:

Palestina demandaría a Israel ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra. Palestina demandaría a Israel ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra.
Palestina demandaría a Israel ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (Xinhua) -El ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad al-Malki, busca demandar a Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) por los crímenes de guerra cometidos en el conflicto en Gaza, indicó hoy Al-Malki en una conferencia de prensa en La Haya.

Al-Malki visitó hoy la CPI y luego dio la conferencia de prensa. "Debemos hacer todo lo que esté en nuestro poder para poder presentar ante la Corte Penal Internacional a los responsables de los crímenes de guerra y de los crímenes contra la humanidad cometidos en el conflicto actual en Gaza por el gobierno israelí y su ejército", señaló el ministro.

"Todo lo que ha ocurrido en los últimos 28 días es una clara evidencia de los crímenes de guerra cometidos por Israel, los cuales equivalen a crímenes contra la humanidad", añadió Al-Malki. "No tendremos dificultad para armar el caso. La evidencia está ahí para que la gente la vea y la recabe. Israel está violando claramente el derecho internacional", señaló el ministro palestino.

Para iniciar una investigación la Autoridad Palestina debe unirse a la CPI, lo cual no es el caso en este momento. Al-Malki discutió con Fatou Bensouda, fiscal en jefe de la CPI, un cronograma y diferentes opciones para unirse a este tribunal.

Hasta ahora, la CPI no ha recibido ningún documento oficial de Palestina que exprese la aceptación de la jurisdicción de la CPI o en la que se pida al fiscal que emprenda una investigación sobre los presuntos crímenes.

Por consiguiente, la CPI no tiene jurisdicción aún sobre los presuntos crímenes de guerra cometidos en territorio de Palestina. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...