Palestina denuncia la 'catástrofe humanitaria' en Gaza y pide ayuda al mundo

El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, definió hoy la situación en Gaza de catástrofe humanitaria e hizo un llamado a la comunidad internacional para que obligue a Israel a cesar la "indiscriminada agresión israelí

Temas:

Al Maliki se refirió a los casi 70 años que el pueblo palestino sufre la agresión israelí y la ocupación de su legítimo territorio, y solicitó el desbloqueo de la Franja de Gaza. "Las víctimas de esta incursión son 900 mil personas". Al Maliki se refirió a los casi 70 años que el pueblo palestino sufre la agresión israelí y la ocupación de su legítimo territorio, y solicitó el desbloqueo de la Franja de Gaza. "Las víctimas de esta incursión son 900 mil personas".
Al Maliki se refirió a los casi 70 años que el pueblo palestino sufre la agresión israelí y la ocupación de su legítimo territorio, y solicitó el desbloqueo de la Franja de Gaza. "Las víctimas de esta incursión son 900 mil personas".

GINEBRA, Suiza. (EFE). -El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, definió hoy la situación en Gaza de "catástrofe humanitaria" e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que obligue a Israel a cesar la "indiscriminada agresión israelí".

"Lo que ocurre en Gaza es una catástrofe humanitaria. Cuál es el número de muertos que tiene que haber para que Israel pare? Cuál es el número de hogares destruidos para que Israel pare?.

Hago desde aquí un llamamiento a la comunidad internacional para que actúe y obligue a Israel a cesar la agresión", afirmó Al Maliki.

El canciller hizo estas declaraciones durante una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones sobre la incursión israelí en Gaza. Al Maliki dijo que "Israel tiene la llave de la paz en la región", y recordó a las 600 personas asesinadas, el 74% civiles, durante las dos semanas de incursión israelí en la Franja.

"Se están cometiendo crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra", afirmó.

El canciller acusó a Israel de tener como objetivo "centros médicos y periodistas", impidiendo así que los heridos puedan obtener el tratamiento sanitario necesario, y recordó que 18 centros hospitalarios han sido objeto de bombardeos.

El ministro denunció "la destrucción de infraestructuras vitales" como el sistema de agua y saneamiento, electricidad, y carreteras, "lo que sólo lleva a más sufrimiento del pueblo palestino".

Al Maliki se refirió a los casi 70 años que el pueblo palestino sufre la agresión israelí y la ocupación de su legítimo territorio, y solicitó el desbloqueo de la Franja de Gaza. "Las víctimas de esta incursión son 900 mil personas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...