Palestina muestra disposición para negociar con Israel

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, declaró este lunes que su país está dispuesto a iniciar una mesa de negociación con Israel para alcanzar la paz en Medio Oriente.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

BOGOTÁ, Colombia. (XINHUA).-  El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, dijo este lunes en la capital colombiana que están dispuestos a iniciar con Israel una mesa de negociación para alcanzar la paz en Medio Oriente.

 "Vamos a acabar con las guerras e Israel va a convivir en paz, no sólo con nosotros, sino todos los países islámicos que han ofrecido izar la bandera de Israel si se llega a ese acuerdo", dijo el líder palestino a periodistas.

"Desde aquí (Bogotá) declaro que estamos a favor de negociaciones pacíficas que conduzcan a la creación de un Estado palestino independiente, al lado del ya creado Estado de Israel", agregó.

Abbas dijo que las relaciones con Colombia seguirán siendo amables, a pesar de que Bogotá mantiene su decisión de abstenerse a dar el reconocimiento al Estado palestino en una votación que se realizará en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), del cual el país andino forma parte como miembro no permanente.

La decisión del CSNU sobre la adhesión de Palestina a las Naciones Unidas puede tomar varias semanas, según los informes de fuentes diplomáticas tras la primera reunión del Comité de Adhesiones el pasado 30 de septiembre.

 "Vamos a hablar con el presidente (Juan Manuel) Santos como amigos. Por supuesto, hay diferencias y trataremos de resolverlas. Pero siempre hemos respetado a Colombia como una república soberana, dueña de sus propias decisiones. Esa es la medida de relaciones verdaderas entre naciones. Seguiremos siendo amigos", sostuvo Abbas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...