Palestina muestra disposición para negociar con Israel

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, declaró este lunes que su país está dispuesto a iniciar una mesa de negociación con Israel para alcanzar la paz en Medio Oriente.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

BOGOTÁ, Colombia. (XINHUA).-  El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, dijo este lunes en la capital colombiana que están dispuestos a iniciar con Israel una mesa de negociación para alcanzar la paz en Medio Oriente.

 "Vamos a acabar con las guerras e Israel va a convivir en paz, no sólo con nosotros, sino todos los países islámicos que han ofrecido izar la bandera de Israel si se llega a ese acuerdo", dijo el líder palestino a periodistas.

"Desde aquí (Bogotá) declaro que estamos a favor de negociaciones pacíficas que conduzcan a la creación de un Estado palestino independiente, al lado del ya creado Estado de Israel", agregó.

Abbas dijo que las relaciones con Colombia seguirán siendo amables, a pesar de que Bogotá mantiene su decisión de abstenerse a dar el reconocimiento al Estado palestino en una votación que se realizará en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), del cual el país andino forma parte como miembro no permanente.

La decisión del CSNU sobre la adhesión de Palestina a las Naciones Unidas puede tomar varias semanas, según los informes de fuentes diplomáticas tras la primera reunión del Comité de Adhesiones el pasado 30 de septiembre.

 "Vamos a hablar con el presidente (Juan Manuel) Santos como amigos. Por supuesto, hay diferencias y trataremos de resolverlas. Pero siempre hemos respetado a Colombia como una república soberana, dueña de sus propias decisiones. Esa es la medida de relaciones verdaderas entre naciones. Seguiremos siendo amigos", sostuvo Abbas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...