Palestinos cristianos boicotean viaje del Papa a Israel

6:53 a.m. - JERUSALÉN, Israel (DPA). -El viaje del Papa Benedicto XVI a Israel y los territorios palestinos del 11 al 15 de mayo no es motivo de alegría para muchos palestinos cristianos, dijo hoy en Jerusalén el presidente de la Coalición Nacional Cristiana en los territorios palestinos, Dimitri Diliani.

"Este viaje ofrece ante todo a Israel la posibilidad de mejorar su imagen ante el mundo después de la guerra de Gaza", sostuvo Diliani, quien lamentó asimismo el hecho de que el Pontífice no se tome el mismo tiempo para visitar Israel y a los palestinos.

"Hay una especie de indiferencia respecto a la visita del Papa. Y nosotros, de la coalición cristiana, alentamos a los cristianos a no participar ni en un solo acto del Papa", declaró el representante eclesiástico católico.

"A este Papa no le manifestamos el mismo sentimiento que a su antecesor (Juan Pablo II), no porque haya dicho algo incorrecto, sino porque no menciona en público las injusticias", alegó. La coalición cristiana de los palestinos está especialmente disconforme con la agenda de actividades de Benedicto XVI.

El Pontífice visitará el campo de refugiados de Aida, tras lo cual no se reunirá con el presidente Mahmud Abbas junto al muro entre Israel y la Franja de Gaza como esperaban los palestinos y debido a las protestas planteadas por Israel contra una grada erigida directamente junto al muro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..