Palestinos decidirán próximos pasos para lograr ingreso en la ONU

Riyad Mansour, representante de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas manifestó que los palestinos intensificarán sus esfuerzos en la ONU para ser reconocidos como Estado miembro.
Riyad Mansour, representante de Palestina en Naciones Unidas. Riyad Mansour, representante de Palestina en Naciones Unidas.
Riyad Mansour, representante de Palestina en Naciones Unidas.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- Los palestinos decidirán "pronto" los próximos pasos que darán para ingresar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró este viernes su representante en Naciones Unidas, Riyad Mansour, después de que el comité de adhesiones del Consejo de Seguridad adoptara el informe que refleja la falta de consenso sobre la petición palestina.

"El informe está en manos de nuestros líderes y tomaremos pronto una decisión sobre los nuevos pasos que daremos en la ONU", explicó ante la prensa Mansour, quien aseguró que ya sabían que "no tendrían éxito" en el Consejo de Seguridad "debido a la oposición de un país poderoso", en clara referencia a Estados Unidos.

El diplomático subrayó que a partir de ahora los palestinos intensificarán sus esfuerzos en la ONU para ser reconocidos como Estado miembro, al tiempo que recordó que hay "una larga lista de países, entre ellos Israel", que no consiguieron ser aceptados en el organismo en su primer intento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...