Palestinos decidirán próximos pasos para lograr ingreso en la ONU

Riyad Mansour, representante de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas manifestó que los palestinos intensificarán sus esfuerzos en la ONU para ser reconocidos como Estado miembro.
Riyad Mansour, representante de Palestina en Naciones Unidas. Riyad Mansour, representante de Palestina en Naciones Unidas.
Riyad Mansour, representante de Palestina en Naciones Unidas.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- Los palestinos decidirán "pronto" los próximos pasos que darán para ingresar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró este viernes su representante en Naciones Unidas, Riyad Mansour, después de que el comité de adhesiones del Consejo de Seguridad adoptara el informe que refleja la falta de consenso sobre la petición palestina.

"El informe está en manos de nuestros líderes y tomaremos pronto una decisión sobre los nuevos pasos que daremos en la ONU", explicó ante la prensa Mansour, quien aseguró que ya sabían que "no tendrían éxito" en el Consejo de Seguridad "debido a la oposición de un país poderoso", en clara referencia a Estados Unidos.

El diplomático subrayó que a partir de ahora los palestinos intensificarán sus esfuerzos en la ONU para ser reconocidos como Estado miembro, al tiempo que recordó que hay "una larga lista de países, entre ellos Israel", que no consiguieron ser aceptados en el organismo en su primer intento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...