Palestinos decidirán próximos pasos para lograr ingreso en la ONU

Riyad Mansour, representante de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas manifestó que los palestinos intensificarán sus esfuerzos en la ONU para ser reconocidos como Estado miembro.
Riyad Mansour, representante de Palestina en Naciones Unidas. Riyad Mansour, representante de Palestina en Naciones Unidas.
Riyad Mansour, representante de Palestina en Naciones Unidas.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- Los palestinos decidirán "pronto" los próximos pasos que darán para ingresar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró este viernes su representante en Naciones Unidas, Riyad Mansour, después de que el comité de adhesiones del Consejo de Seguridad adoptara el informe que refleja la falta de consenso sobre la petición palestina.

"El informe está en manos de nuestros líderes y tomaremos pronto una decisión sobre los nuevos pasos que daremos en la ONU", explicó ante la prensa Mansour, quien aseguró que ya sabían que "no tendrían éxito" en el Consejo de Seguridad "debido a la oposición de un país poderoso", en clara referencia a Estados Unidos.

El diplomático subrayó que a partir de ahora los palestinos intensificarán sus esfuerzos en la ONU para ser reconocidos como Estado miembro, al tiempo que recordó que hay "una larga lista de países, entre ellos Israel", que no consiguieron ser aceptados en el organismo en su primer intento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...