Palestinos instan a ONU a frenar asentamientos

La representante de la Misión Permanente de Observación de Palestina ante la ONU, Feda Abdelhady Nasser, dijo en cartas al Consejo, a la Asamblea General y al secretario general que la intensificación de la campaña israelí constituye eviden
Los palestinos convocaron al Consejo de Seguridad y a los cuatro mediadores en el conflicto regional 'para que actúen de inmediato a fin de exigir un alto a los actos ilegales de Israel'. Los palestinos convocaron al Consejo de Seguridad y a los cuatro mediadores en el conflicto regional 'para que actúen de inmediato a fin de exigir un alto a los actos ilegales de Israel'.
Los palestinos convocaron al Consejo de Seguridad y a los cuatro mediadores en el conflicto regional 'para que actúen de inmediato a fin de exigir un alto a los actos ilegales de Israel'.

NACIONES UNIDAS.(AP).- Los palestinos exigieron el miércoles que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la comunidad internacional tomen medidas urgentes para frenar la "campaña ilegal" de construcción de asentamientos israelíes cerca de Jerusalén.

La representante de la Misión Permanente de Observación de Palestina ante la ONU, Feda Abdelhady Nasser, dijo en cartas al Consejo, a la Asamblea General y al secretario general que la intensificación de la campaña israelí constituye evidentemente parte del "desacato" en que habría incurrido Israel en respuesta a una votación realizada la semana anterior, que reconoció a "Palestina" como un Estado.

Un día después de la votación, Israel anunció sus planes para construir 3 mil viviendas nuevas en Cisjordania y el oriente de Jerusalén. Manifestó además sus intenciones de continuar otros dos proyectos que separan a Cisjordania del este de Jerusalén, reclamado por los palestinos como la capital de su Estado.

La misiva de los palestinos señaló que la campaña de asentamientos israelíes tiene un "impacto directo sobre las perspectivas de lograr la paz y la seguridad en Medio Oriente".

Los palestinos convocaron al Consejo de Seguridad y a los cuatro mediadores en el conflicto regional —Estados Unidos, la ONU, la Unión Europea y Rusia— "para que actúen de inmediato a fin de exigir un alto a los actos ilegales de Israel y para salvar las perspectivas de revivir negociaciones creíbles de paz encaminadas a una solución de dos estados, Palestina e Israel, que convivan en paz y con seguridad sobre la base de las fronteras previas a 1967". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Final del Fútbol de El Salvador Muñoz apunta hacia la MLS

Nicolás "Yuyu" Muñoz, el hombre gol de El Salvador, tiene la mira puesta en la liga estadounidense de fútbol.Al delantero ...

Mundo ‘En Brasil no hay intocables’, dice Rousseff sobre corrupción en Petrobras

La reelecta presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, exigió castigo para los culpables del millonario escándalo de corrupción que ...

Saprissa se corona Adoldo Machado levantó la copa en Costa Rica

El Saprissa, del panameño Adolfo Machado, se coronó campeón del fútbol de Costa Rica por trigésimo primera ocasión y segunda ...