Palestinos instan a ONU a frenar asentamientos

La representante de la Misión Permanente de Observación de Palestina ante la ONU, Feda Abdelhady Nasser, dijo en cartas al Consejo, a la Asamblea General y al secretario general que la intensificación de la campaña israelí constituye eviden
Los palestinos convocaron al Consejo de Seguridad y a los cuatro mediadores en el conflicto regional 'para que actúen de inmediato a fin de exigir un alto a los actos ilegales de Israel'.

NACIONES UNIDAS.(AP).- Los palestinos exigieron el miércoles que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la comunidad internacional tomen medidas urgentes para frenar la "campaña ilegal" de construcción de asentamientos israelíes cerca de Jerusalén.

La representante de la Misión Permanente de Observación de Palestina ante la ONU, Feda Abdelhady Nasser, dijo en cartas al Consejo, a la Asamblea General y al secretario general que la intensificación de la campaña israelí constituye evidentemente parte del "desacato" en que habría incurrido Israel en respuesta a una votación realizada la semana anterior, que reconoció a "Palestina" como un Estado.

Un día después de la votación, Israel anunció sus planes para construir 3 mil viviendas nuevas en Cisjordania y el oriente de Jerusalén. Manifestó además sus intenciones de continuar otros dos proyectos que separan a Cisjordania del este de Jerusalén, reclamado por los palestinos como la capital de su Estado.

La misiva de los palestinos señaló que la campaña de asentamientos israelíes tiene un "impacto directo sobre las perspectivas de lograr la paz y la seguridad en Medio Oriente".

Los palestinos convocaron al Consejo de Seguridad y a los cuatro mediadores en el conflicto regional —Estados Unidos, la ONU, la Unión Europea y Rusia— "para que actúen de inmediato a fin de exigir un alto a los actos ilegales de Israel y para salvar las perspectivas de revivir negociaciones creíbles de paz encaminadas a una solución de dos estados, Palestina e Israel, que convivan en paz y con seguridad sobre la base de las fronteras previas a 1967". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

CASOS DE CORRUPCIÓN Guatemala en ebullición a dos días de las elecciones generales

Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina.
Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. AFP

Guatemala vive este viernes su último día de campaña para las elecciones generales del domingo, en un clima histórico marcado ...

NO LLEGAN A ACUERDO Canciller colombiana objeta propuesta venezolana para reabrir la frontera

Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico.
Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. XINHUA/Juan Páez

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, objetó hoy cuatro puntos exigidos por el presidente ...

Mundo Grupos de refugiados comienzan a salir de Budapest a pie hacia Austria

Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest.
Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. EFE/Herbert P. Oczeret

Cientos de refugiados que desde hace días están en los alrededores de la estación ferroviaria Budapest Keleti para poder ...