Palestinos instan a ONU a frenar asentamientos

La representante de la Misión Permanente de Observación de Palestina ante la ONU, Feda Abdelhady Nasser, dijo en cartas al Consejo, a la Asamblea General y al secretario general que la intensificación de la campaña israelí constituye eviden
Los palestinos convocaron al Consejo de Seguridad y a los cuatro mediadores en el conflicto regional 'para que actúen de inmediato a fin de exigir un alto a los actos ilegales de Israel'. Los palestinos convocaron al Consejo de Seguridad y a los cuatro mediadores en el conflicto regional 'para que actúen de inmediato a fin de exigir un alto a los actos ilegales de Israel'.
Los palestinos convocaron al Consejo de Seguridad y a los cuatro mediadores en el conflicto regional 'para que actúen de inmediato a fin de exigir un alto a los actos ilegales de Israel'.

NACIONES UNIDAS.(AP).- Los palestinos exigieron el miércoles que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la comunidad internacional tomen medidas urgentes para frenar la "campaña ilegal" de construcción de asentamientos israelíes cerca de Jerusalén.

La representante de la Misión Permanente de Observación de Palestina ante la ONU, Feda Abdelhady Nasser, dijo en cartas al Consejo, a la Asamblea General y al secretario general que la intensificación de la campaña israelí constituye evidentemente parte del "desacato" en que habría incurrido Israel en respuesta a una votación realizada la semana anterior, que reconoció a "Palestina" como un Estado.

Un día después de la votación, Israel anunció sus planes para construir 3 mil viviendas nuevas en Cisjordania y el oriente de Jerusalén. Manifestó además sus intenciones de continuar otros dos proyectos que separan a Cisjordania del este de Jerusalén, reclamado por los palestinos como la capital de su Estado.

La misiva de los palestinos señaló que la campaña de asentamientos israelíes tiene un "impacto directo sobre las perspectivas de lograr la paz y la seguridad en Medio Oriente".

Los palestinos convocaron al Consejo de Seguridad y a los cuatro mediadores en el conflicto regional —Estados Unidos, la ONU, la Unión Europea y Rusia— "para que actúen de inmediato a fin de exigir un alto a los actos ilegales de Israel y para salvar las perspectivas de revivir negociaciones creíbles de paz encaminadas a una solución de dos estados, Palestina e Israel, que convivan en paz y con seguridad sobre la base de las fronteras previas a 1967". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA