Palestinos rechazan llamado de Israel a deponer ofensiva en la ONU

Espero que no actúen de forma unilateral en la ONU porque eso demoraría la paz y solamente produciría una inestabilidad innecesaria", sostuvo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

RAMALLAH, Palestina. (REUTERS).- El Gobierno palestino seguirá insistiendo con su ofensiva diplomática para mejorar su actual estatus en Naciones Unidas, dijo este lunes un importante funcionario, luego de que Israel instara a su histórico rival a deponer la iniciativa.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha renovado su llamado para que se reanuden de forma inmediata las conversaciones de paz bilaterales y ha advertido al presidente palestino, Mahmoud Abbas, que se abstenga de realizar movimientos unilaterales en la Asamblea General de la ONU.

"Ayer, invité al presidente Abbas a comenzar negociaciones directas sin condiciones previas", dijo Netanyahu a Reuters Televisión en Jerusalén, un día después de reiterar su llamado al diálogo al presidente palestino.

Las negociaciones entre palestinos e israelíes permanecen congeladas desde el 2010, por una disputa sobre la construcción por parte de Israel de asentamientos en la ocupada Cisjordania. "Lamentablemente, todavía no obtuve respuesta del lado palestino. Espero que no actúen de forma unilateral en la ONU porque eso demoraría la paz y solamente produciría una inestabilidad innecesaria", sostuvo Netanyahu.

Abbas planea pedir este mes a la Asamblea General de Naciones Unidas una mejora en el estatus diplomático palestino al interior del organismo multilateral. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...