Palestinos rechazan llamado de Israel a deponer ofensiva en la ONU

Espero que no actúen de forma unilateral en la ONU porque eso demoraría la paz y solamente produciría una inestabilidad innecesaria", sostuvo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

RAMALLAH, Palestina. (REUTERS).- El Gobierno palestino seguirá insistiendo con su ofensiva diplomática para mejorar su actual estatus en Naciones Unidas, dijo este lunes un importante funcionario, luego de que Israel instara a su histórico rival a deponer la iniciativa.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha renovado su llamado para que se reanuden de forma inmediata las conversaciones de paz bilaterales y ha advertido al presidente palestino, Mahmoud Abbas, que se abstenga de realizar movimientos unilaterales en la Asamblea General de la ONU.

"Ayer, invité al presidente Abbas a comenzar negociaciones directas sin condiciones previas", dijo Netanyahu a Reuters Televisión en Jerusalén, un día después de reiterar su llamado al diálogo al presidente palestino.

Las negociaciones entre palestinos e israelíes permanecen congeladas desde el 2010, por una disputa sobre la construcción por parte de Israel de asentamientos en la ocupada Cisjordania. "Lamentablemente, todavía no obtuve respuesta del lado palestino. Espero que no actúen de forma unilateral en la ONU porque eso demoraría la paz y solamente produciría una inestabilidad innecesaria", sostuvo Netanyahu.

Abbas planea pedir este mes a la Asamblea General de Naciones Unidas una mejora en el estatus diplomático palestino al interior del organismo multilateral. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...