Palestinos rechazan llamado de Israel a deponer ofensiva en la ONU

Espero que no actúen de forma unilateral en la ONU porque eso demoraría la paz y solamente produciría una inestabilidad innecesaria", sostuvo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

RAMALLAH, Palestina. (REUTERS).- El Gobierno palestino seguirá insistiendo con su ofensiva diplomática para mejorar su actual estatus en Naciones Unidas, dijo este lunes un importante funcionario, luego de que Israel instara a su histórico rival a deponer la iniciativa.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha renovado su llamado para que se reanuden de forma inmediata las conversaciones de paz bilaterales y ha advertido al presidente palestino, Mahmoud Abbas, que se abstenga de realizar movimientos unilaterales en la Asamblea General de la ONU.

"Ayer, invité al presidente Abbas a comenzar negociaciones directas sin condiciones previas", dijo Netanyahu a Reuters Televisión en Jerusalén, un día después de reiterar su llamado al diálogo al presidente palestino.

Las negociaciones entre palestinos e israelíes permanecen congeladas desde el 2010, por una disputa sobre la construcción por parte de Israel de asentamientos en la ocupada Cisjordania. "Lamentablemente, todavía no obtuve respuesta del lado palestino. Espero que no actúen de forma unilateral en la ONU porque eso demoraría la paz y solamente produciría una inestabilidad innecesaria", sostuvo Netanyahu.

Abbas planea pedir este mes a la Asamblea General de Naciones Unidas una mejora en el estatus diplomático palestino al interior del organismo multilateral. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...