Palestinos rechazan llamado de Israel a deponer ofensiva en la ONU

Espero que no actúen de forma unilateral en la ONU porque eso demoraría la paz y solamente produciría una inestabilidad innecesaria", sostuvo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

RAMALLAH, Palestina. (REUTERS).- El Gobierno palestino seguirá insistiendo con su ofensiva diplomática para mejorar su actual estatus en Naciones Unidas, dijo este lunes un importante funcionario, luego de que Israel instara a su histórico rival a deponer la iniciativa.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha renovado su llamado para que se reanuden de forma inmediata las conversaciones de paz bilaterales y ha advertido al presidente palestino, Mahmoud Abbas, que se abstenga de realizar movimientos unilaterales en la Asamblea General de la ONU.

"Ayer, invité al presidente Abbas a comenzar negociaciones directas sin condiciones previas", dijo Netanyahu a Reuters Televisión en Jerusalén, un día después de reiterar su llamado al diálogo al presidente palestino.

Las negociaciones entre palestinos e israelíes permanecen congeladas desde el 2010, por una disputa sobre la construcción por parte de Israel de asentamientos en la ocupada Cisjordania. "Lamentablemente, todavía no obtuve respuesta del lado palestino. Espero que no actúen de forma unilateral en la ONU porque eso demoraría la paz y solamente produciría una inestabilidad innecesaria", sostuvo Netanyahu.

Abbas planea pedir este mes a la Asamblea General de Naciones Unidas una mejora en el estatus diplomático palestino al interior del organismo multilateral. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit'

Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Vídeo
Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' AFP

La primera ministra británica, Theresa May, defendió el martes una ruptura "clara y nítida" con la Unión Europea y enfatizó ...

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...