Palestinos retornan a Gaza

3:10 p.m. - TEL AVID,Israel(DPA).- Un primer grupo de 101 palestinos, de los 6 mil que habían quedado varados en Egipto al estallar el conflicto entre Hamas y Al Fatah en Franja de Gaza, pudieron retornar hoy a sus hogares a través de territorio israelí.

Los palestinos ingresaron a Israel por el paso Nitzana, a unos 40 kilómetros al sur de la Franja de Gaza, y entraron al territorio palestino por su extremo norte, en el paso de Erez, según informaron fuentes oficiales israelíes.

La mayoría de los palestinos repatriados hoy eran pacientes que habían viajado por asistencia médica a Egipto, informó el servicio médico palestino.

Junto a miles de compatriotas habían quedado imposibilitados de retornar al cerrar las autoridades egipcias el paso fronterizo de Rafah cuando el movimiento radical Hamas tomó el control de Franja de Gaza el pasado 14 de junio.

El grupo hoy retornado consituye la avanzada de un total de 627 palestinos, cuyo regreso a Franja de Gaza fue autorizado por el gobierno israelí a través de su territorio. Según los resultados de este primer traslado se podría permitir el retorno de más palestinos.

Hamas rechaza sin embargo la repatriación vía Israel y reclama la reapertura del paso de Rafah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...