Paloma azota Cuba

Cuba había sido golpeada dos meses atrás por los huracanes Ike y Gustav. Cuba había sido golpeada dos meses atrás por los huracanes Ike y Gustav.
Cuba había sido golpeada dos meses atrás por los huracanes Ike y Gustav.

10:31 a.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters). -Paloma se degradó hoy domingo a tormenta tropical mientras pasaba a través de Cuba, después de derribar árboles, dañar casas y destruir una torre de telecomunicaciones a causa de los vientos de 120 millas (195 kilómetros) por hora que presentó al arribar a la isla. Se trata del tercer huracán en azotar Cuba en los últimos dos meses.

Paloma tocó tierra en Cuba el sábado como un huracán de categoría 3, en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson.

Más tarde se debilitó a la categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 85 millas (unos 136 kilómetros) mientras cruzaba la isla y se dirigía al Atlántico, según meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Cuba, con un sistema de Defensa Civil elogiado por la eficacia para enfrentar fenómenos meteorológicos, no reportó pérdidas de vidas humanas por el paso de Paloma. "Estoy contenta de que fuera menos de lo que se esperaba. Se sintió viento y llovió bastante pero nada extraordinario. Fue mayor el susto que la realidad", dijo por teléfono a Reuters a Maritza Bacallao, una estudiante universitaria de la provincia central de Camagüey.

Antes de arremeter contra Cuba, Paloma alcanzó el sábado la peligrosa categoría 4, con vientos de 145 millas (225 kilómetros) por hora cuando pasó por el centro financiero de las Islas Caimán, donde derribó techos de casas, refugios e inundó las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...