Paloma es huracán de categoría 4 rumbo a Cuba

9:36 a.m. - GEORGE TOWN, Islas Caimán (AP) Paloma se transformó el sábado en un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso'', empapando de lluvia las Islas Caimán y con la amenaza de barrer Cuba, dijeron los meteorólogos.

La tormenta tenía vientos de 225 kilómetros por hora (140 mph) y seguramente depositará de 12 a 25 centímetros (5 a 10 pulgadas) de lluvia en las Caimán y en el centro y este de Cuba.

El nuevo pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Miami dijo que Paloma llegará a Cuba el sábado por la noche o la madrugada del domingo con vientos máximos sostenidos de 178 kph (111 mph).

Cuba ha sufrido ya los huracanes Ike y Gustav a comienzos de la temporada y que causaron unos 9 mil 400 millones de dólares en daños.

Desgraciadamente, no es una novedad para ellos'', dijo el especialista en huracanes de la armada estadounidense Dave Roberts.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...