Panadera, evangélico y sindicalista se inscriben junto a Maduro y Capriles

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela recibió hoy un total de ocho postulaciones para las presidenciales del 14 de abril, entre ellas las de los favoritos, Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles.
Henrique Capriles. Henrique Capriles.
Henrique Capriles.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela recibió hoy un total de ocho postulaciones para las presidenciales del 14 de abril, entre ellas las de los favoritos, Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, y las del evangélico Eusebio Méndez, la sindicalista Reina Sequera y la panadera María Bolívar. 

El primero en inscribirse fue Méndez, un pastor cristiano del partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa), y después del presidente encargado, Nicolás Maduro, lo hizo la sindicalista Reina Sequera, del partido Poder Laboral (PL), detalló el CNE en su página web. 

También se postularon María Bolívar, propietaria de la panadería "Mayami" de la ciudad de Maracaibo (noroeste), y el opositor Capriles. 

Además presentaron su candidatura Hermes Tabarquina, del partido Juventud Organizada de Venezuela (Joven); Gonzalo Contreras, a nombre de Cambio Pana; y Julio Mora, del partido Udemo, indicó el CNE en un comunicado y confirmó que recibió la "postulación de ocho candidatos y candidatas" para la Presidencia. 

El CNE estableció que los aspirantes podrían postular su candidatura a partir del domingo a las 08.00 hora local (12.30 GMT) y hasta este lunes a las 14.30 (19.00 GMT). 

Sequera, Bolívar y Capriles ya participaron en los comicios presidenciales que el 7 de octubre pasado fueron ganados por el entonces presidente, Hugo Chávez, cuyo fallecimiento la semana pasada obligó al CNE a llamar a las nuevas elecciones.

REPRESENTANTE INSCRIBE A CAPRILES

Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó hoy de que un representante del equipo del líder opositor Henrique Capriles inscribió hace unos instantes su candidatura para las elecciones del 14 de abril, según dijo a Efe una fuente del ente.

Capriles formalizó su candidatura unas dos horas y media más tarde del cierre oficial de las oficinas del CNE, fijado para las 14.00 hora local (18.30 GMT), luego de que el ente le hubiera dado una "prórroga de cortesÍa" debido a la aglomeración que se produjo cerca de la sede de la institución por un acto que encabezó el presidente encargado y también candidato, Nicolás Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...