Panamá propone a Ban acoger la sede de la ONU para América Latina

El jefe de la diplomacia panameña tiene previsto regresar a Panamá mañana, martes, tras concluir en Naciones Unidas una gira diplomática que lo ha llevado a visitar España, Alemania, Holanda y el Reino Unido en los últimos días.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez, se reunió hoy, lunes con el secretario general de la Organización Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a quien propuso que el país acoja la sede regional de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe.

"La República de Panamá y el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli están comprometidos con las iniciativas de Naciones Unidas. En ese sentido, nuestro país impulsa el establecimiento del Centro Regional de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe", dijo Henríquez en un comunicado emitido tras su encuentro con Ban.

En la actualidad, Panamá acoge más de 16 agencias regionales y subregionales de Naciones Unidas, y el país pretende jugar un rol cada vez mayor para la organización internacional.

Entre sus esfuerzos en ese sentido destaca la creación del Centro Logístico de Asistencia Humanitaria para las Américas, que se establecerá adyacente al Aeropuerto Panamá Pacífico y que servirá para acoger los depósitos humanitarios regionales de Naciones Unidas para la atención de desastres y la ayuda humanitaria para la región.

"La vocación logística de Panamá y su posición geográfica se reflejan en este esfuerzo", añadió Henríquez en el mismo comunicado, que detalla que durante el encuentro entre el canciller y Ban abordaron temas multilaterales y analizaron el panorama económico y político internacional.

El jefe de la diplomacia panameña tiene previsto regresar a Panamá mañana, martes, tras concluir en Naciones Unidas una gira diplomática que lo ha llevado a visitar España, Alemania, Holanda y el Reino Unido en los últimos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...