Panamá propone a Ban acoger la sede de la ONU para América Latina

El jefe de la diplomacia panameña tiene previsto regresar a Panamá mañana, martes, tras concluir en Naciones Unidas una gira diplomática que lo ha llevado a visitar España, Alemania, Holanda y el Reino Unido en los últimos días.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez, se reunió hoy, lunes con el secretario general de la Organización Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a quien propuso que el país acoja la sede regional de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe.

"La República de Panamá y el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli están comprometidos con las iniciativas de Naciones Unidas. En ese sentido, nuestro país impulsa el establecimiento del Centro Regional de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe", dijo Henríquez en un comunicado emitido tras su encuentro con Ban.

En la actualidad, Panamá acoge más de 16 agencias regionales y subregionales de Naciones Unidas, y el país pretende jugar un rol cada vez mayor para la organización internacional.

Entre sus esfuerzos en ese sentido destaca la creación del Centro Logístico de Asistencia Humanitaria para las Américas, que se establecerá adyacente al Aeropuerto Panamá Pacífico y que servirá para acoger los depósitos humanitarios regionales de Naciones Unidas para la atención de desastres y la ayuda humanitaria para la región.

"La vocación logística de Panamá y su posición geográfica se reflejan en este esfuerzo", añadió Henríquez en el mismo comunicado, que detalla que durante el encuentro entre el canciller y Ban abordaron temas multilaterales y analizaron el panorama económico y político internacional.

El jefe de la diplomacia panameña tiene previsto regresar a Panamá mañana, martes, tras concluir en Naciones Unidas una gira diplomática que lo ha llevado a visitar España, Alemania, Holanda y el Reino Unido en los últimos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

últimos partidos Patriots y Packers, favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots, con su mariscal Tom Brady, y los Green Bay Packers, del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados