Del 17 al 21 de mayo

Panamá y Colombia participan en primeros juegos indígenas

Temas:

Los juegos, que comenzaron el pasado 17 de mayo, cuentan con la participación de 380 deportistas de las comunidades emberá y wounnan. Los juegos, que comenzaron el pasado 17 de mayo, cuentan con la participación de 380 deportistas de las comunidades emberá y wounnan.
Los juegos, que comenzaron el pasado 17 de mayo, cuentan con la participación de 380 deportistas de las comunidades emberá y wounnan. CORTESÍA/Cancillería de Colombia

En la localidad de Playa Muerto, en la provincia de Darién, se desarrollan hasta este domingo 21 de mayo los I Juegos Binacionales Indígenas Panamá-Colombia, informó la Cancillería de Colombia.

Los juegos, que comenzaron el pasado 17 de mayo, cuentan con la participación de 380 deportistas de las comunidades emberá y wounaan.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aclaró que “es uno de los proyectos institucionalizados en la XVI Comisión de Vecindad Colombia-Panamá, y buscan continuar fortaleciendo la integración en la zona fronteriza de los países vecinos”.

En los Juegos Binacionales Indígenas se incluyen las modalidades de arco y flecha, piragua, sumersión, atletismo en 100 metros, fútbol, natación, tiro al arco y pesca artesanal.

COMPROMISO

Por otro lado, además de las actividades deportivas, los juegos cuentan “con un componente cultural y se dictarán talleres de fotografía, convivencia y afianzamiento territorial”, aclararon los organizadores.

Víctor Bautista Olarte, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería de Colombia, manifestó el compromiso del Gobierno colombiano de llevar a cabo en Colombia los II Juegos Binacionales Indígenas, en el año 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...