Del 17 al 21 de mayo

Panamá y Colombia participan en primeros juegos indígenas

Temas:

Los juegos, que comenzaron el pasado 17 de mayo, cuentan con la participación de 380 deportistas de las comunidades emberá y wounnan. Los juegos, que comenzaron el pasado 17 de mayo, cuentan con la participación de 380 deportistas de las comunidades emberá y wounnan.
Los juegos, que comenzaron el pasado 17 de mayo, cuentan con la participación de 380 deportistas de las comunidades emberá y wounnan. CORTESÍA/Cancillería de Colombia

En la localidad de Playa Muerto, en la provincia de Darién, se desarrollan hasta este domingo 21 de mayo los I Juegos Binacionales Indígenas Panamá-Colombia, informó la Cancillería de Colombia.

Los juegos, que comenzaron el pasado 17 de mayo, cuentan con la participación de 380 deportistas de las comunidades emberá y wounaan.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aclaró que “es uno de los proyectos institucionalizados en la XVI Comisión de Vecindad Colombia-Panamá, y buscan continuar fortaleciendo la integración en la zona fronteriza de los países vecinos”.

En los Juegos Binacionales Indígenas se incluyen las modalidades de arco y flecha, piragua, sumersión, atletismo en 100 metros, fútbol, natación, tiro al arco y pesca artesanal.

COMPROMISO

Por otro lado, además de las actividades deportivas, los juegos cuentan “con un componente cultural y se dictarán talleres de fotografía, convivencia y afianzamiento territorial”, aclararon los organizadores.

Víctor Bautista Olarte, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería de Colombia, manifestó el compromiso del Gobierno colombiano de llevar a cabo en Colombia los II Juegos Binacionales Indígenas, en el año 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...