Expectativa

Panamá exhibe su potencial turístico en el convenio internacional sobre JMJ en Roma

Temas:

Panameños enseñaron al grupo organizador de la JMJ en Roma una muestra del folclor. Panameños enseñaron al grupo organizador de la JMJ en Roma una muestra del folclor.
Panameños enseñaron al grupo organizador de la JMJ en Roma una muestra del folclor. Especial para La Prensa/Victoria Isabel Cardiel

El ministro de Turismo, Gustavo Him, expuso este sábado 8 de abril con detalle los atractivos turísticos de Panamá e hizo un repaso de aspectos climáticos, de conectividad, de seguridad o de asistencia médica que serán relevantes para los peregrinos que viajarán al país durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), prevista para enero de 2019.

La presentación, en la que también participó la asesora en materia de turismo Marien Calviño, que funge como intermediaria entre la arquidiócesis de Panamá y el Gobierno en los temas de organización de la JMJ, se enmarcó en el encuentro internacional titulado “De Cracovia a Panamá–el Sínodo con los Jóvenes”, que ha coordinado el Dicasterio de Laicos, Familia y Vida, el organismo de la Santa Sede que ultima los detalles organizativos de estos megaeventos católicos.

Uno de los aspectos que fue abordado fue la tramitación de visas para los peregrinos inscritos que provienen de países en los que son necesarios estos documentos para poder entrar al país. “Estamos trabajando en acelerar los trámites de visas. Cuando abran las inscripciones, está previsto que haya un apartado con toda la información. La idea es resolver cualquier eventualidad que se presente con tiempo”, afirmó a este respecto Calviño.

En cuanto a la seguridad médica, Calviño explicó que durante el tiempo que durará la JMJ, “todos los hospitales públicos y privados estarán en alerta verde, abiertos para atender a los peregrinos”.

De otro lado, comentó que en el año 2019 está previsto que el país cuente con mil 320 puntos de conexión gratuita wifi, de los que más de 350 estarán en Panamá.

Por su parte, el titular de la cartera de Turismo detalló que el Gobierno ha comenzado a entablar conversaciones con distintas líneas aéreas para establecer una suerte de colaboración que disponga vuelos directos “con precios especiales solo para los inscritos en la JMJ”.

Him también especificó que se ha previsto un incremento de la vigilancia y de las fuerzas de seguridad en las zonas donde tendrán lugar las citas multitudinarias, con el fin de “asegurar la protección a los peregrinos”.

Antes de comenzar la presentación, la sede del Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae, en Roma, donde tienen lugar las sesiones de trabajo sobre la organización de la JMJ, se convirtió en un escenario improvisado en donde dos parejas, luciendo la pollera y el montuno, deleitaron a los asistentes con una muestra del folclor panameño.

Antes de eso, muchos de los participantes no quisieron perder la ocasión de hacerse una fotografía con ellos. Asimismo, la administración de Turismo de Panamá repartió más de 300 paquetes con todo tipo de información sobre el país. Cada bolsa entregada a los participantes incluía un folleto informativo sobre la ampliación del Canal y otros atractivos turísticos del istmo.

El kit se completaba con un boletín de la pastoral de la arquidiócesis de Panamá, una pulsera chaquira, una pequeña bandera panameña, un USB con información del país, una pequeña reproducción de un sombrero típico y huevitos de leche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...