Panamá condecora a Desmond Tutu con la Orden Vasco Núñez de Balboa

"La República de Panamá ha querido premiar a Desmond Tutu por su trabajo a lo largo de toda una vida en su lucha por la defensa de los derechos humanos y toda forma de discriminación", dijo Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller panameño.
Francisco Álvarez de SotO, vicecanciller panameño. Francisco Álvarez de SotO, vicecanciller panameño.
Francisco Álvarez de SotO, vicecanciller panameño.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- El Gobierno de Panamá condecoró este jueves al arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz, con la Orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Gran Cruz, informó a EFE el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto.

"La República de Panamá ha querido premiar a Desmond Tutu por su trabajo a lo largo de toda una vida en su lucha por la defensa de los derechos humanos y toda forma de discriminación", dijo Álvarez a EFE por teléfono tras la ceremonia de condecoración, que tuvo lugar en un céntrico hotel de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Según el vicecanciller, Tutu, uno de los más destacados activistas contra el "apartheid", el régimen racista que gobernó Sudáfrica durante más de cuatro décadas, aceptó la condecoración con "humor y de manera muy humilde".

"El arzobispo insistió, sobre todo, en que recibía la Orden Vasco Núñez de Balboa en memoria y honor de todos aquellos que lucharon por sus mismos objetivos y promovieron el cambio desde la no violencia, lo que llevó a cambiar el país y el mundo", subrayó el "número dos" de la diplomacia panameña.

A la ceremonia, en la que se condecoró también al viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Marius Fransman, asistieron representantes de la Iglesia Anglicana y del Gobierno sudafricano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...