Panamá condecora a Desmond Tutu con la Orden Vasco Núñez de Balboa

"La República de Panamá ha querido premiar a Desmond Tutu por su trabajo a lo largo de toda una vida en su lucha por la defensa de los derechos humanos y toda forma de discriminación", dijo Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller panameño.
Francisco Álvarez de SotO, vicecanciller panameño. Francisco Álvarez de SotO, vicecanciller panameño.
Francisco Álvarez de SotO, vicecanciller panameño.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- El Gobierno de Panamá condecoró este jueves al arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz, con la Orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Gran Cruz, informó a EFE el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto.

"La República de Panamá ha querido premiar a Desmond Tutu por su trabajo a lo largo de toda una vida en su lucha por la defensa de los derechos humanos y toda forma de discriminación", dijo Álvarez a EFE por teléfono tras la ceremonia de condecoración, que tuvo lugar en un céntrico hotel de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Según el vicecanciller, Tutu, uno de los más destacados activistas contra el "apartheid", el régimen racista que gobernó Sudáfrica durante más de cuatro décadas, aceptó la condecoración con "humor y de manera muy humilde".

"El arzobispo insistió, sobre todo, en que recibía la Orden Vasco Núñez de Balboa en memoria y honor de todos aquellos que lucharon por sus mismos objetivos y promovieron el cambio desde la no violencia, lo que llevó a cambiar el país y el mundo", subrayó el "número dos" de la diplomacia panameña.

A la ceremonia, en la que se condecoró también al viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Marius Fransman, asistieron representantes de la Iglesia Anglicana y del Gobierno sudafricano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...