Panamá condecora a Desmond Tutu con la Orden Vasco Núñez de Balboa

"La República de Panamá ha querido premiar a Desmond Tutu por su trabajo a lo largo de toda una vida en su lucha por la defensa de los derechos humanos y toda forma de discriminación", dijo Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller panameño.
Francisco Álvarez de SotO, vicecanciller panameño. Francisco Álvarez de SotO, vicecanciller panameño.
Francisco Álvarez de SotO, vicecanciller panameño.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- El Gobierno de Panamá condecoró este jueves al arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz, con la Orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Gran Cruz, informó a EFE el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto.

"La República de Panamá ha querido premiar a Desmond Tutu por su trabajo a lo largo de toda una vida en su lucha por la defensa de los derechos humanos y toda forma de discriminación", dijo Álvarez a EFE por teléfono tras la ceremonia de condecoración, que tuvo lugar en un céntrico hotel de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Según el vicecanciller, Tutu, uno de los más destacados activistas contra el "apartheid", el régimen racista que gobernó Sudáfrica durante más de cuatro décadas, aceptó la condecoración con "humor y de manera muy humilde".

"El arzobispo insistió, sobre todo, en que recibía la Orden Vasco Núñez de Balboa en memoria y honor de todos aquellos que lucharon por sus mismos objetivos y promovieron el cambio desde la no violencia, lo que llevó a cambiar el país y el mundo", subrayó el "número dos" de la diplomacia panameña.

A la ceremonia, en la que se condecoró también al viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Marius Fransman, asistieron representantes de la Iglesia Anglicana y del Gobierno sudafricano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados