Panamá y Haití firman acuerdos de cooperación al concluir visita Martinelli

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y su homólogo haitiano, Michel Martelly, fueron hoy testigos de la firma de varios acuerdos por parte de sus respectivos cancilleres, en el último día de la visita al país del gobernante panameño

Temas:

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y su homólogo haitiano, Michel Martelly, fueron hoy testigos de la firma de varios acuerdos por parte de sus respectivos cancilleres, en el último día de la visita al país del gobernante panameño.

Los acuerdos reflejan la voluntad de ambos gobiernos de fortalecer los lazos de amistad, cooperación y de crear las condiciones favorables para los intercambios comerciales entre los dos países, según coincidieron los dos gobernantes. U

no de los pactos, el relativo al comercio, establece en 50 dólares el coste del visado panameño para los comerciantes haitianos, así como reducir "significativamente" el tiempo de emisión de esa documentación. En tanto, que en otros acuerdos de cooperación Panamá aportará su experiencia en educación, salud, cultura y sobre todo la formación de oficiales de la Policía Nacional.

"Panamá puede aportar a Haití su experiencia en el sistema bancario, el turismo, los puertos, logística y manejos de zonas francas", dijo Martelly, al tiempo de afirmar que ese país representa para Haití la puerta de entrada a América Central.

El jefe de Estado haitiano reiteró el agradecimiento y apoyo al Gobierno de Panamá por ayudar a que su paÍs siga adelante y reiteró que Panamá, con su relevancia estratégica y económica en la región, puede aportar muchos conocimientos a su país.

"Agradezco al presidente Martinelli por esta visita oficial, la primera que realiza un mandatario panameño a Haití, ya que estamos convencidos que la misma será de provecho para ambos países", adujo.

Martinelli, de su lado, destacó la "necesidad de que el mundo conozca a Haití, cuyo Gobierno y su pueblo tienen la determinación de reconstruir la nación y recuperarse del terremoto de 2010".

El mandatario itsmeño mencionó que tanto los empresarios como el Gobierno haitiano están trabajando para crear las condiciones necesarias que le permitan al país seguir mejorando para el beneficio de su pueblo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...