Panamá y Portugal ven en el puerto luso de Sines una puerta a Europa

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y su homólogo luso, Aníbal Cavaco Silva, coincidieron hoy en Lisboa en que la ampliación del Canal de Panamá situará al puerto luso de Sines como una puerta comercial de Europa.
El presidente luso, Aníbal Cavaco Silva (dcha), estrecha la mano de su homólogo panameño, Ricardo Martinelli (izda). El presidente luso, Aníbal Cavaco Silva (dcha), estrecha la mano de su homólogo panameño, Ricardo Martinelli (izda).
El presidente luso, Aníbal Cavaco Silva (dcha), estrecha la mano de su homólogo panameño, Ricardo Martinelli (izda).

LISBOA, Portugal. (EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y su homólogo luso, Aníbal Cavaco Silva, coincidieron hoy en Lisboa en que la ampliación del Canal de Panamá situará al puerto luso de Sines como una puerta comercial de Europa.

Martinelli, que inició hoy una visita oficial de dos dÍas a Portugal, la primera de un jefe de Estado panameño, señaló que ambos países tiene la intención de "expandir" sus ya "excelentes relaciones", especialmente en la vertiente económica.

Según el presidente panameño, la ampliación del Canal de Panamá, que comunica el océano PacÍfico y el Atlántico, supondrá un "beneficio" para Portugal, cuyos puertos se aprovecharán del aumento de flujo de mercancías procedentes de Asia y del continente americano.

Un puerto de aguas profundas como el de Sines, a unos 180 kilómetros al sur de Lisboa, podrá convertirse en "una puerta de entrada" al continente europeo, auguró Martinelli.

Cavaco Silva, que le recibió con honores militares en el palacio presidencial de Belém (al oeste de Lisboa), destacó la importancia que el mar tiene para ambos países y coincidió en resaltar las nuevas oportunidades de comercio que el Canal de Panamá abre para Portugal y sus puertos.

Animó además a los empresarios portugueses a invertir en el país centroamericano, que brinda oportunidades en sectores como el de las obras públicas o el saneamiento de agua, y subrayó que Panamá ofrece a los inversores tanto "seguridad jurídica" como "estabilidad fiscal".

Antes de su breve entrevista con Cavaco Silva, Martinelli participó junto a su esposa, Marta Linares de Martinelli, en la colocación de una ofrenda floral a la tumba de Luiz Vaz de Camoes (1524-1580), considerado el padre de las letras portuguesas y enterrado en el monumental Monasterio dos Jerónimos del siglo XVI.

Ese acto abrió su visita oficial, que concluye mañana miércoles tras una entrevista con el primer ministro luso, el conservador Pedro Passos Coelho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...